Definición de la Arquitectura Empresarial - LI.ES.02 - Arquitectura TI

Definición de la Arquitectura Empresarial - LI.ES.02

Cada institución debe contar con una definición de Arquitectura Empresarial. Para ello, debe definir una arquitectura de negocio y una arquitectura de TI, en esta última deberá aplicar el Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial para la gestión de TI del país. El ejercicio de Arquitectura Empresarial debe ser liderado conjuntamente por la alta dirección de la entidad y la Dirección de Tecnologías de la Información o quien haga sus veces. Mediante un trabajo articulado, la cabeza del sector debe contar con una definición de Arquitectura Empresarial a nivel sectorial que permita materializar su visión estratégica utilizando la tecnología como agente de transformación.

Código: LI.ES.02
Ámbito: Entendimiento estratégico
Dominio: Estrategia

Lineamiento:
Cada sector e institución, mediante un trabajo articulado, debe contar con una Arquitectura Empresarial que permita materializar su visión estratégica utilizando la tecnología como agente de transformación. Para ello, debe aplicar el Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial para la gestión de TI del país, teniendo en cuenta las características específicas del sector o la institución.

lineamiento, Entendimiento estratégico, marco de referencia, mintic, colombia, gestion ti, fortalecimiento ti, arquitectura empresarial, it4+, estrategia ti, arquitectura ti, Definición de la Arquitectura Empresarial, LI.ES.02
Ir a it4+
Ir a Fortalecimiento TI
Ir a la Estrategia Gobierno en línea
Vive Digital