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Descripción Radio Comercial

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Imagen jóvenes en computador
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El Servicio de Radiodifusión Sonora Comercial se refiere al tipo de concesiones cuya programación está destinada a la satisfacción de los hábitos, los gustos del oyente y el servicio se presta con ánimo de lucro, sin excluir el propósito educativo, recreativo, cultural, científico e informativo que orienta el Servicio de Radiodifusión Sonora en general.

¿Qué busca?

Los proveedores del Servicio de Radiodifusión Sonora Comercial están facultados para difundir programas de toda índole, con el fin de atender las necesidades y preferencias del mercado, con sujeción a los fines del servicio concedido y según los siguientes principios orientadores:
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  • Difundir la cultura, afirmar los valores esenciales de la nacionalidad colombiana y fortalecer la democracia.
  • Garantizar el pluralismo en la difusión de información y opiniones, así como asegurar los derechos y garantías fundamentales de la persona.
  • Hacer efectiva la responsabilidad social de los medios de comunicación en cuanto a la veracidad e imparcialidad en la información, y la preeminencia del interés general sobre el particular.
  • Asegurar el respeto al pluralismo político, ideológico, religioso, étnico, social y cultural.
  • Promover el desarrollo político, económico, social y cultural de la población, y la formación de los individuos con sujeción a las finalidades del servicio.
  • Permitir la libre y leal competencia en la prestación del servicio.
  • Ejercer los derechos de rectificación y réplica.
  • Asegurar la libre expresión de las personas, con sujeción a las leyes.
  • Garantizar como derecho fundamental de la persona la intimidad individual y familiar contra toda intromisión en el ejercicio de la prestación del Servicio de Radiodifusión Sonora.
  • Velar por el derecho fundamental de los niños: la vida, la integridad física, la educación, la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.
  • Asegurar que los derechos de los niños prevalezcan sobre los derechos de los demás.
  • Generar espacios de expresión, información, educación, comunicación, promoción cultural, formación, debate y concertación.
  • Promover el encuentro entre las diferentes identidades sociales y expresiones culturales de la comunidad, dentro de un ámbito de integración y solidaridad ciudadana.
  • Propender por la promoción de la democracia, la participación y los derechos fundamentales de los colombianos que aseguren una convivencia pacífica.


¿Quiénes pueden ser concesionarios del servicio de Radiodifusión Sonora Comercial?

Imagen manos en consola
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Según lo definido en el artículo 58 de la Resolución 415 de 2010, las condiciones para ser titular de una concesión del Servicio Comercial de Radiodifusión Sonora son:



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  • Ser nacional colombiano o persona jurídica debidamente constituida en Colombia.
  • Las personas jurídicas deben tener una vigencia de al menos el plazo de la concesión y un año más.
  • No estar incurso en ninguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición de orden Constitucional o legal.
  • No ser proveedor del Servicio de Radiodifusión Sonora en la misma banda y en el mismo municipio en el que vaya a funcionar la emisora.
  • Ser legalmente capaz para ejercer los derechos y obligaciones de la concesión, de acuerdo con las disposiciones vigentes.
  • El titular de una concesión que hubiere dado lugar a la declaratoria de la caducidad del contrato o a la cancelación de la licencia, no podrá ser proveedor del servicio por el término de cinco (5) años.



Enlaces de interés:

Asociación Nacional de Medios de Comunicación

Radiodifusión, sonora, emisora, comercial, servicio, público,

Actualizado el: martes, 30 de junio de 2015