Contenido principal Vive Digital
Banner principal del micrositio

Cómo obtener una emisora

como obtener una emisora, Radiodifusion sonora, emisoras, colombia
imagen ilustracion_1.jpg

Si usted está interesado en obtener una emisora, lo primero que debe hacer es documentarse sobre la normatividad existente y vigente en el país. Es importante que tenga en cuenta que la prestación del Servicio de Radiodifusión Sonora requiere de una Licencia de Concesión, la cual incluye el permiso de uso del espectro, otorgada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (ver Leyes 1341 de 2009 y 1032 de 2006). La prestación del servicio de radio y el uso de las frecuencias del espectro de Radiodifusión Sonora sin la Licencia de Concesión es un acto fuera de la ley y tiene consecuencias civiles y penales.


Para obtener más información del marco normativo para la prestación del servicio de Radiodifusión Sonora puede consultar la Resolución 415 del 13 de abril de 2010 y la sección de Normatividad de MinTIC.

.

imagen ilustracion_2.jpg

Una vez que conoce cómo se regula la Radiodifusión Sonora en el país, es importante tener claros los tipos de emisoras que existen en Colombia para informarse muy bien sobre el cumplimiento de políticas, procedimientos y requisitos, según la organización y disponibilidad del espectro radioeléctrico.


Desde los siguientes banners podrá descargar unas cartillas donde encontrará en qué consiste cada uno de los tipos de emisoras, sus objetivos, quiénes pueden ser concesionarios y el procedimiento para obtener la concesión.

imagen boton_guia_comunitaria.png

imagen boton_guia_comercial.png imagen boton_guia_interes_publico.png

como obtener una emisora, Radiodifusion sonora, emisoras, colombia

Actualizado el: lunes, 03 de agosto de 2015

MinTIC y MinComercio publican proyecto decreto sobre medidas regulatorias para importación de celulares