Contenido principal Vive Digital

Oficina Internacional

MinTIC launches Program of Activities of the Digital Agenda for Latin America and the Caribbean-eLAC 2020
MinTIC lanza el Programa de Actividades de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe - eLAC 2020
Colombia es elegido como representante para la Reunión Preparatoria del Foro de Gobernanza de Internet
La infraestructura de telecomunicaciones como motor para el desarrollo y la competitividad de la región
  • Países de América Latina y el Caribe se comprometen con la Agenda Digital eLAC 2020
  • En la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información para América Latina y el Caribe – eLAC 2020, el Ministerio TIC lideró el encuentro con delegaciones de 25 países, donde se acordaron 30 objetivos en temas como infraestructura, gobierno digital, mercado digital regional, cultura y habilidades; gobernanza para la sociedad de la información, entre otros.
Países de América Latina y el Caribe se comprometen con la Agenda Digital eLAC 2020

La Oficina Internacional se encarga de apoyar y asesorar al Despacho del Ministro en el desarrollo de las políticas, lineamientos y acciones derivadas de las relaciones con organismos internacionales asociados al sector TIC, en el marco de la cooperación internacional o de las relaciones bilaterales.

Sirve como órgano de enlace y referencia del sector TIC ante organismos e instancias internacionales; promueve el intercambio de expertos y experiencias en temas del sector; elabora conceptos sobre acciones, acuerdos, proyectos, convenios en el marco de negociaciones internacionales, entre otros.


imagen jaifa_margarita_metzler_arango.jpg

Jaifa Margarita Mezher Arango

Jefe Oficina Internacional

Es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo de la misma institución universitaria.

Cuenta con más de 7 años de experiencia trabajando en las áreas de cooperación internacional y asuntos globales en diferentes entidades tanto del sector público como privado, en las que ha apoyado labores de posicionamiento nacional e internacional y liderado negociaciones con organismos internacionales o con otros países, particularmente en la generación y gestión de proyectos.

Jaifa Margarita Mezher Arango habla inglés, francés y portugués.

Noticias

  • Actualizado el: jueves, 02 de agosto de 2018