Contenido principal Vive Digital

Autoridad Nacional de Televisión (ANTV)

La ANTV está conformada por una Junta Nacional de Televisión, que es apoyada por el Fondo para el Desarrollo de la Televisión (FONTV)

Última actualización: 12 de febrero de 2014

Descripción

La AUTORIDAD NACIONAL DE TELEVISIÓN (ANTV) es la Agencia Nacional Estatal de Colombia que tiene por objeto brindar las herramientas para la ejecución de los planes y programas de la prestación del servicio público de televisión, con el fin de velar por el acceso a la televisión, garantizar el pluralismo informativo, la competencia y la eficiencia del servicio. Es, además, el principal interlocutor con los usuarios y la opinión publica en relación con la difusión, protección y defensa de los intereses de los televidentes. La ANTV está conformada por una Junta Nacional de Televisión, un Director y cuenta con el apoyo financiero del Fondo para el Desarrollo de la Televisión (Fontv).

La Autoridad Nacional de Televisión se creó mediante la Ley 1507 de 2012 "Por la cual se restablece la distribución de competencias entre las entidades del Estado en materia de televisión y se dictan otras disposiciones".

Actualizado el: miércoles, 07 de junio de 2017