Carpeta ciudadana

El acceso a las TIC debe ser asegurado y facilitado para todos los colombianos para que se vuelvan un motor fundamental para reducir las desigualdades y aumentar la generación de oportunidades para todos los colombianos. Esta iniciativa es un proyecto dirigido a todos los colombianos y busca no sólo facilitar la interacción de los ciudadanos con el Estado, sino fomentar la apropiación de las TIC en la vida diaria de las personas.

Durante el periodo 2015-2018 se desarrollará un proyecto denominado Carpeta Ciudadana Digital que permitirá a cada colombiano tener un espacio propio en la nube que hará más fácil y eficiente su interacción con el Estado. En este espacio los ciudadanos podrán tener alojados, de forma ordenada, los documentos más importantes que usualmente les son necesarios al momento de interactuar con el Estado y que les son generados por las entidades durante sus vidas, espacio que contará con estándares estrictos de seguridad de la información y protección de datos personales.

De esta forma, los colombianos siempre sabrán, a lo largo de su vida, dónde encontrar los documentos más importantes que se han producido en su relación con el Estado, lo que les permitirá acceder más fácil y compartirlos cuando sea necesario para agilizar los tiempos de los trámites y transacciones con la entidades públicas, a la vez que fomentará la apropiación de las TIC en cualquier otro aspecto de su vida, puesto que podrán compartir la información que allí repose para los propósitos que lo requiera. Para la implementación de este proyecto se seleccionará uno o varios operadores privados que será(n) el (los) encargado(s) de gestionar la plataforma, garantizar su buen funcionamiento y brindarle los servicios de más alta calidad a los ciudadanos. A 2018, se espera que al menos 800.000 ciudadanos y empresas estén haciendo uso de esta carpeta digital.

Componentes Carpeta ciudadana

Componentes Carpeta ciudadana

Carpeta ciudadana,