Programa Redvolución

Redvolución es una estrategia del Ministerio TIC que busca reducir la brecha digital expandiendo el conocimiento de las nuevas tecnologías - específicamente de Internet -, de aquellos miembros de nuestras comunidades que por diferentes razones no han ingresado aún al camino digital. En la práctica, la estrategia se desarrolla con todas aquellas personas que pueden poner a disposición de sus comunidades o de su entorno inmediato todo el conocimiento que tienen sobre Internet y sus múltiples posibilidades para mejorar su vida diaria.

Si bien todos podemos ser Redvolucionarios en la medida en que al tener conocimientos frente a cómo navegar Internet podemos compartirlo con aquellos que aún no lo tienen, uno de los actores más importantes de la Redvolución son los jóvenes, particularmente los estudiantes de los grados 10 y 11 que prestan sus 80 horas de Servicio Social Obligatorio inspirando a sus familias y a la comunidad en el uso de Internet. De esta manera, Redvolución es una propuesta para que, de forma orgánica, el reconocimiento de los beneficios de las TIC se propague viralmente por todo el país.

Con el Plan Vive Digital 2014-2018 llevaremos el programa Redvolución a un nuevo nivel. Todos los colombianos podremos ser Redvolucionarios inspirando a la comunidad en el uso de Internet. La estrategia del Programa Redvolución incluye vincular 604.000 Redvolucionarios, así como a alrededor de 7.020 Instituciones Educativas en todo el país.

METAS

  • 604.000 Redvolucionarios vinculados al programa

  • 7020 Instituciones educativas vinculadas

Ir al sitio de RedVolución

Programa Redvolución,