El presidente Juan Manuel Santos y su gabinete ministerial participarán del evento Gobierno Unido: Cogestor por un día

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, participó en el Acuerdo para la Prosperidad número 42 que se llevó a cabo este sábado 6 de agosto de 2011. En este encuentro los representantes de los 123 municipios de Boyacá discutieron temas como encadenamientos de productos agroindustriales, adaptación a los cambios climáticos, financiación agropecuaria y desarrollo rural, mesa de alcaldes en los que se desarrollaron temas de infraestructura vial, atención de ola invernal, educación, entre otros.

Bogotá, viernes 5 de agosto de 2011. Este nuevo Acuerdo para la Prosperidad se llevó a cabo en el municipio de Paipa entre el viernes 5 y el sábado 6 de agosto. El encuentro inició a las 10:00 a.m. con el saludo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Ministro Diego Molano también aprovechó la visita a su departamento natal, para analizar los avances del convenio 'Boyacá Vive Digital', acuerdo que se firmó el pasado 29 de julio entre el Ministerio TIC y la Gobernación de Boyacá, con un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos.

El proyecto 'Boyacá Vive Digital' tiene como objetivo la construcción y puesta en marcha de una Red Lan Municipal de 30 puntos, veinte (20) zonas wifi y un Piloto de solución para Telemedicina en siete municipios del departamento. El proyecto también abarca capacitaciones de grupos itinerantes, personas certificadas en ciudadano digital y tecnocentros.

Entre el 8 y 9 de agosto de 2011, en La Paz (Bolivia), tendrá lugar el primer encuentro de "Diálogos para agendas digitales inclusivas e innovadoras en América Latina y el Caribe", el primero de una serie de eventos que busca generar espacios para el intercambio de experiencias, el debate y el enriquecimiento mutuo en la construcción de agendas digitales en los países de América Latina.

Bogotá, 7 de agosto de 2011. El encuentro contará con la participación de autoridades y expertos en la temática provenientes de diferentes países: Colombia (Plan Vive Digital), Uruguay (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento -AGESIC-) y España (Plan Avanza). Los delegados hablarán de sus experiencias y conocimientos en cada uno de sus países, para ayudar a establecer un marco referencial que guíe la construcción de la Agenda Digital Boliviana (ADB).

En representación de Colombia, David Gutiérrez, gerente de Vive Digital, presentará el plan de tecnología que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación del uso de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.

El "Plan Vive Digital" responde al reto de este gobierno de alcanzar la prosperidad democrática gracias a la apropiación y el uso de la tecnología. Vive Digital le apuesta a la masificación de Internet, teniendo en cuenta que hay una correlación directa entre la penetración de Internet, la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

Consulte aquí la agenda del evento

Para obtener mayor información del evento, visita la página oficial: www.bolnet.bo

MAYORES INFORMES

Ministerio TIC

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Margarita María Mora Tel. 3443460 ext. 2362

Claudia Marcela Hurtado Tel. 3443460 ext. 4180