Aplicaciones

Las aplicaciones son herramientas informáticas que le permiten a los usuarios comunicarse, realizar trámites, entretenerse, orientarse, aprender, trabajar, informarse y realizar una serie de tareas de manera práctica y desde distintos tipos de terminales como computadores, tabletas o celulares. Estas aplicaciones pueden ser, por ejemplo, los portales de redes sociales o de sitios de noticias para el servicio de Internet, los sistemas de menús telefónicos cuando se llama a un banco para el servicio de telefonía móvil, o la banca móvil para el servicio de SMS.

Metas

  1. Lograr mayor eficiencia, transparencia y participación ciudadana, haciendo que el 100% de las entidades del orden nacional y el 50% de las territoriales presten los servicios del Gobierno en Línea, manteniendo el liderazgo en e-Government en América Latina y el Caribe.
  2. Articular y apoyar esfuerzos del plan de tecnología de los otros Ministerios.
  3. Desarrollar aplicaciones para las Mipymes con el fin de que el 50% usen Internet.
  4. Apoyar la consolidación de la industria de software y call centers para apalancar el crecimiento del país y su competitividad.
  5. Triplicar los ingresos de las industrias digitales creativas, generando un impacto positivo en el empleo y las exportaciones del país.
  6. Crear mecanismos de apalancamiento financiero público - privados, para las empresas colombianas desarrolladoras de aplicaciones y contenidos.
  7. Fortalecer, abrir la participación y darle una clara identidad a la radio y televisión pública nacional y regional incorporando el uso de las TIC.

Iniciativas

Noticias

documento cerrado para comentarios

Construyamos juntos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de MinTIC para 2018 (Plazo para comentarios cerrado)

[11/01/2018]MinTIC invita a todos los interesados a hacer sus comentarios a este Plan, que se convierte en una herramienta de control preventivo contra eventos de fraude y corrupción.
imagen foto_marquesina.jpg

Colombianos cada vez tienen mayor velocidad de Internet fijo

[19/09/2017]MinTIC lanzó el ‘Boletín Trimestral de acceso fijo a Internet en Colombia’, el cual da cuenta de las velocidades con más suscriptores para navegar en la red. De acuerdo con el documento correspondiente al primer trimestre del 2017, los ciudadanos cada vez usan Internet de mayor velocidad.
imagen foto_marquesina.jpg

Economía Digital, el eje temático de Vive Digital TV esta semana

[09/09/2016]Un capítulo dedicado a Andicom 2016, congreso realizado recientemente en Cartagena y dedicado a temas relevantes del mundo de las TIC, será la nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC.

Logros

Multimedia