Conexiones Digitales de Última Milla

Este proyecto promovió la masificación de accesos de Internet de banda ancha en las Viviendas de Interés Prioritario (V.I.P), hogares estrato 1 y 2 e instituciones públicas.

Impulsor de la iniciativa: Dirección de Infraestructura Proyectos-Dirección de Infraestructura

imagen recurso_3.jpg

Al finalizar el año 2013, se adjudicó la fase I del proyecto que entregó servicio de Internet a un total de 894 de instituciones públicas y más 146 mil familias de estratos 1 y 2, y Viviendas de Interés Prioritario, ubicadas en 19 departamentos del país (617 municipios), entre ellos San Andrés, Caquetá y Putumayo. Los beneficiados además contaron con capacitaciones y acceso a diversos contenidos en competencias digitales.

Así mismo, el proyecto contempló la instalación de al menos una Zona WiFi por municipio, en total 763 instaladas, que garantizaron el servicio de conectividad a Internet en dispositivos convergentes como tabletas, smartphones y portátiles, contando como mínimo con 200 metros de radio de cobertura por cada punto de acceso y ubicadas en un parque principal o área con la mayor concurrencia y concentración de ciudadanos, siempre y cuando pertenecieran a estrato 1 o 2, así como también a proyectos de Viviendas de Interés Prioritario.

Mapa de Conexiones Digitales Fase I

Mapa de Conexiones Digitales Fase II