Licencia País

Proyecto que busca la adquisición de un software lector de pantalla con descarga gratuita a nivel nacional.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital ofrece a los colombianos Convertic, el proyecto que busca a través de la adquisición de un software lector de pantalla con descarga gratuita a nivel nacional, beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual o baja visión en el país.

El proyecto Convertic, de la iniciativa TIC y Discapacidad, busca promover la inclusión social y productiva de las personas ciegas mediante la masificación de un lector de pantalla, que permita el acceso al conocimiento y a la información y contribuya a la reducción de la brecha digital, brindando nuevas oportunidades de inclusión y de autonomía a esta población y sus familias.

La tecnología del software lector de pantalla permitirá transformar la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, ofreciendo a las personas ciegas o con deficiencia visual el acceso a las tecnologías y a la información.

Sea parte del Plan Vive Digital y contribuya para que más de 1.200.000 personas ciegas y con baja visión en Colombia puedan ver gracias a la tecnología.

Descárguela de manera gratuita a partir del 27 de enero de 2014