El plan de seguimiento a la aplicación de la Estrategia TI se diseñó para desarrollarse desde cuatro perspectivas que garantizarán las mediciones según:

Resultados:

De tal manera que la Estrategia TI apoye y se alinee con las metas de las estrategias sectoriales:

  • Calidad de los servicios

  • Cobertura de los servicios

  • Eficiencia en la gestión de la entidad

  • Gestión ambientalmente responsable

Servicios:

Las tecnologías deben acercar el Estado a los ciudadanos y facilitar con alta calidad y transparencia los servicios:

  • Satisfacción de clientes

  • Oferta de servicios en línea

  • Disponibilidad de servicios en línea

  • Nivel de transparencia alcanzado

  • Nivel de uso de los servicios en línea

Gestión:

Para ajustar la implementación de la estrategia en cada entidad y buscar un mejor desarrollo de los procesos:

  • Nivel de alineación con los procesos de la entidad

  • Nivel de éxito de los proyectos de TI

  • Nivel de formación del equipo de la entidad en la estrategia TI

Finanzas:

Se refiere al seguimiento del uso de los recursos para garantizar el buen manejo de la inversión.

  • Inversión en TI

  • Ahorros en adquisiciones en TI

Tablero de control del modelo de gestión de TI

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