Políticas TI

Políticas y Lineamientos

Para aumentar la productividad, flexibilidad y dinámica del Estado en cuanto a TI, las entidades deben actuar en conjunto con ayuda de lineamientos, guías y estándares que les faciliten la gestión de sus recursos y proyectos, y conlleven a resultados más eficientes. Un grupo de expertos ha venido desarrollando dichos documentos, de tal manera que los diversos actores del sector TI tengan unos caminos de guía para llevar a cabo cualquier proceso de TI en el sector público o privado. Los siguientes son los temas que serán regularizados por medio de lineamientos, estándares y guías. Los documentos serán publicados una vez se legalicen y oficialicen.

  1. Productos y servicios digitales: los desarrollados por Gobierno en Línea y que estandarizan los sitios, portales y servicios del sector público en línea.

  2. Estrategia TI: para guiar la gestión y aplicación de la estrategia desde la escala nacional, pasando por la territorial hasta las agencias y departamentos. Incluye la estrategia organizacional y las necesidades del negocio de TI.

  3. Información: comprende los mecanismos de usos y accesos disponibles, información de calidad e instrumentos de análisis de la información disponible para los usuarios especializados.

  4. Gobierno TI: tiene en cuenta el marco normativo y legal, las políticas organizacionales, los procesos de la entidad, el modelo de gobierno de la entidad y los mecanismos de compras y contratación.

  5. Sistemas de información: para garantizar la calidad de la información, la disponibilidad y el uso inteligente que apoye la gestión.

  6. Tecnología: que permita soportar el desarrollo de operaciones, transacciones y otros procesos del flujo de información y de los servicios.

fortalecimiento ti, gestion ti, mintic, tecnologia, it4+, colombia, políticas ti, lineamientos
comments powered by Disqus
Banner participacion Gestion TI