La Estrategia TI tiene el rumbo trazado para alcanzar varias metas según los objetivos definidos:

OBJETIVO 1: Formular políticas públicas, lineamientos y estándares

METAS:

  1. Plan Estratégico de TI del Estado: construido colectivamente con los actores del Estado, de la Industria TI, de la academia y de los ciudadanos.

  2. Diseñar y construir la arquitectura de información del Estado: desde los aspectos de generación, disponibilidad, interoperabilidad, seguridad y preservación, entre otros.

  3. Definir un modelo de gestión y gobierno de TI para el Estado: que apoye estratégicamente a las entidades para el desarrollo de los diversos sectores.

  4. Definir lineamientos para la adquisición de TI en el Estado.

OBJETIVO 2: Desarrollar condiciones y capacidades con diferentes alcances: nacional, territorial e institucional

METAS:

  1. Establecer la figura del CIO en el ámbito público y el privado: líderes que faciliten la apropiación de TI y su implementación en alineación con los planes sectoriales.

  2. Desarrollar capacidades de gestión y gobierno de TI en el capital humano de TI en las entidades públicas y privadas.

OBJETIVO 3: Implementar y apropiar el uso de las TI

METAS:

  1. Definir y desarrollar la estrategia de implementación y apropiación del modelo de gestión y gobierno en TI en las entidades públicas.

  2. Definir el esquema de monitoreo y seguimiento al avance en la gestión de TI en el Estado.

OBJETIVO 4: Comunicar y facilitar la participación

METAS:

  1. Adelantar una estrategia de comunicación de las políticas, estándares y lineamientos, y resultados obtenidos.

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