Inicio

35.000 corazones listos para formarse con 'Por TIC Mujer'

Publicado: 13 de julio de 2021
  • Comienza 'Por TIC Mujer': Miles de mujeres colombianas podrán acceder gratuitamente a cursos de formación en habilidades digitales.
  • Dos cursos, uno en empoderamiento femenino gracias a las TIC, el otro en Creación de contenido digital.
  • Mujeres de toda Colombia mayores de 13 años podrán inscribirse ha dos cursos gratuitos y certificados.

En estos cursos podrán participar también mujeres en condición de discapacidad pues los mismos son 100% accesibles para este grupo poblacional.

Mujeres de toda Colombia serán las beneficiarias de Por TIC Mujer. Este año las beneficiarias estudiarán a través de procesos de formación virtual dirigidos a la promoción del empoderamiento femenino y la generación de contenidos digitales como mecanismos de generación de ingresos y de prevención de violencias a través de entornos digitales.

Dos cursos de formación gratuitos, cada uno de diez horas, comienzan a partir de hoy. El primero "Mujeres Líderes de la Transformación Digital" tendrá conocimientos asociados al empoderamiento femenino gracias a las TIC, redes sociales para comunicar estratégicamente, herramientas TIC para emprender y habilidades de negociación y de gestión de recursos para financiación de proyectos. El segundo, "Mujeres creadoras de contenido digital" con conocimientos prácticos en oportunidades para mujeres en la industria digital, herramientas de creación de contenido multiplataforma para redes sociales y uso de aplicaciones y de herramientas web para generar contenidos.

Este es el tercer año consecutivo de Por TIC Mujer, una estrategia que también está dirigida a la disminución de la brecha digital de género, que viene disminuyendo en el país, y que además, es una de las prioridades de este gobierno. Este programa inició como un piloto en 2019 beneficiando a un total de 1.500 mujeres de 24 departamentos. En el año 2020 se logró beneficiar a cerca de 12.000 mujeres de todos los departamentos del país y en la vigencia 2021 se espera beneficiar a por lo menos un total de 35.000 mujeres.