Inicio

Participa en el taller gratuito de Educación financiera de Por TIC Mujer

Publicado: 15 de septiembre de 2021

Dicen que conocer sobre el dinero significa aprender a administrarlo. No es para menos, hoy en día cualquier decisión importante tiene un componente financiero que puede afectar la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias. Es por esta razón que resulta supremamente necesario mejorar la comprensión de nuestras finanzas, es decir, conocer sobre ingresos, gastos, ahorro, deudas, e incluso, inversiones.

Con el propósito de mejorar el conocimiento financiero y orientar a las mujeres en este ámbito, el próximo 29 de septiembre, de 9 a.m a 10:30 a.m, el Ministerio TIC ha organizado el taller gratuito de educación financiera para mujeres, que contará con expertas como Ángela María Panqueva, directora de inclusión y equidad de Bancamía, Laura Medina, emprendedora de Finaktiva, y Sandra Rubio Dacosta, emprendedora de Fintech. Todas acompañadas del profesionalismo de la presentadora e influenciadora Pilar Schmitt, ingrese aquí para inscribirse al taller

Algunos de los temas que serán tratados durante el taller serán las finanzas personales, el fortalecimiento financiero emprendedor y las finanzas en el mundo digital. Contenidos encaminados a mejorar la comprensión de los conceptos financieros y desarrollar habilidades para identificar riesgos y oportunidades en este ámbito, tan importante en la construcción de un país más equitativo.

Todas las mujeres de Colombia están invitadas a participar en el evento de manera gratuita y pueden inscribirse a través de la página y las redes sociales del programa Por TIC Mujer.

"Sin duda, enseñar a una mujer a manejar sus finanzas es una forma contundente de construir equidad de género", dijo la directora de apropiación digital del MinTIC, Katty Eljach.

Éste será el primero de tres foros de habilidades blandas que serán organizados por el Ministerio TIC. En los próximos meses serán abordados temas como la seguridad y prevención de la violencia de género y el liderazgo y networking.

Registrarse en el taller