a. Apps.co

En 2020 APPS.CO, programa que tiene como objetivo promover el desarrollo y el fortalecimiento de los emprendimientos digitales basados en la creación de valor para el mercado, benefició a 42.185 ciudadanos inscritos en los 8 cursos virtuales gratuitos dispuestos para fortalecer habilidades emprendedoras y digitales en diferentes áreas. De igual forma se capacitaron 15.179 ciudadanos a través de los Semilleros en Emprendimiento digital, espacio de aprendizaje, experimentación e investigación para la creación de iniciativas digitales usando metodologías ágiles en emprendimiento digital a lo largo del territorio nacional. Adicionalmente en el mismo periodo se brindó acompañamiento para la aceleración de emprendimientos de base digital a 1.022 equipos emprendedores y/o empresas en etapa temprana o avanzada. Finalmente, se realizó INSPIRATIC, el más grande evento que reunió actores del ecosistema del emprendimiento internacional y nacional, con el fin de socializar las dinámicas del emprendimiento de base tecnológica, sus avances, éxitos, fracasos, lecciones aprendidas, metodologías, entre otros, como labor fundamental del Ministerio, con 29.769 ciudadanos inscritos.

Con corte a 31 de julio el programa APPS.CO (en alianza con iNNpulsa Colombia a través de la estrategia de Ambiente de Fortalecimiento mediante rutas de formación dispuestas para que los colombianos fortalezcan sus ideas o modelos de negocio de forma autónoma), se han capacitado a través de cursos virtuales gratuitos a 3.764 ciudadanos. Asimismo, se han realizado 31 Semilleros de Emprendimiento Digital en los cuales se ha capacitado de manera presencial y/o virtual a 2.920 ciudadanos, para un total de 6.684 ciudadanos participantes beneficiados con cursos virtuales y talleres de emprendimiento digital del programa APPS.CO.

En la ejecución de la estrategia de Laboratorio startup se seleccionaron a los operadores que realizaran el acompañamiento para la aceleración de emprendimientos de base digital a 140 empresas beneficiarias, convocatoria que se abrió el 29/07/2021 y cerró el 20/08/2021.

Información general / Transformación digital sectorial y territorial / 4.3 Fortalecimiento de la industria digital y fomento al desarrollo de nuevos negocios digitales / a. Apps.co

Formulario

Puede consultar los documentos y dejar sus inquietudes ó comentarios a través de este medio o al correo electrónico rendicuentas@mintic.gov.co
  • Gobierno
  • Sector TIC
  • Ciudadanía
  • Servidor Público
  • Organizaciones
  • Veedurías Sociales
  • No acepto
  • Sí acepto