c. Especialización 4RI

En 2020 se diseñó e implementó el programa de Especialización 4RI beneficiando a 530 empresas de la Industria TI y Creativa Digital en Colombia a través de tres convocatorias y 1 rueda de negocios:

Convocatorias:

  • Retos 4.0 que tuvo 2 convocatorias: Banco de Retos 4.0 y Empresas para la Solución de Retos 4.0. Como resultado se seleccionaron 130 empresas de la Industria TI en la etapa de transferencia metodológica en innovación y se cofinanció en desarrollo de 20 soluciones de base tecnológica.
  • Habilidades para Industrias Creativas Digitales: cuyo objetivo fue realizar una transferencia de conocimiento en materia de comercialización, monetización, negociación y propiedad intelectual. Se impactaron 30 empresas de la Industria Creativa Digital que luego realizaron un encadenamiento productivo con otras 30.
  • AceleraKit: Con este proyecto se llevó a cabo una reactivación en el área comercial de 40 empresas de 10 departamentos a través de la entrega de un kit de herramientas que contenía asesorías, transferencia de conocimiento y suscripciones en diferentes portales para activar las ventas de las empresas.

Rueda de negocios:

  • Rueda de Negocios: a través de Plataforma Digital Econexia, se conectaron 300 empresas Creativas Digitales y TI con demandantes de estos productos de diferentes partes del mundo. Además de realizar conexiones con prospectos, al interior de esta plataforma, las empresas pudieron contar con una vitrina virtual que dio a conocer todos sus productos y generó leeds a lo largo de 2 y hasta por 6 meses.

Además de esto, con corte al 31 de julio de 2021 se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  1. Del 19 de abril al 19 de mayo se llevó a cabo la convocatoria de retos 4.0 para la selección de empresas que serán beneficiadas con transferencia de conocimientos en materia de innvovación y tecnologías emergentes para la solución de retos. Posteriormente, de las 137 empresas beneficiadas de esta primera etapa, la última semana de julio se llevó a cabo la Hackathon para seleccionar las 20 mejores propuestas de soluciones para cofinanciar.
  2. Del 18 de mayo al 18 de junio se llevó a cabo la convocatoria de Habilidades Comerciales para empresas de la industria creativa digital y de TI. Las empresas seleccionadas recibieron una transferencia de conocimiento en materia de comercialización, monetización, negociación, marketing digital, propiedad intelectual y aspectos claves para la internacionalización entre julio y septiembre.
  3. El 15 de julio se abrió a la convocatoria de mentorías (segunda fase del proyecto de habilidades comerciales), para la selección de empresas del mismo sector pero de menor tamaño con el propósito de desarrollar la fase de encadenamientos productivos. Esta convocatoria estuvo disponible hasta el mes de septiembre.
Información general / Transformación digital sectorial y territorial / 4.3 Fortalecimiento de la industria digital y fomento al desarrollo de nuevos negocios digitales / c. Especialización 4RI

Formulario

Puede consultar los documentos y dejar sus inquietudes ó comentarios a través de este medio o al correo electrónico rendicuentas@mintic.gov.co
  • Gobierno
  • Sector TIC
  • Ciudadanía
  • Servidor Público
  • Organizaciones
  • Veedurías Sociales
  • No acepto
  • Sí acepto