Proyectos relacionados con la garantía de derechos de la población Víctima del conflicto armado

En 2020, mediante el programa Ciudadanía Digital, se beneficiaron 3.931 personas que se identificaron como víctimas del conflicto armado durante el periodo en cuestión. Este programa se convirtió en Llegamos con TIC para el año 2021.

Llegamos con TIC es el programa de apropiación de las TIC que fomenta y promueve el desarrollo de habilidades y competencias digitales en las personas del territorio nacional, por medio de una oferta de cursos y tutorales. En particular, Llegamos Con TIC, cuenta con oferta de dieciséis (16) cursos gratuitos, virtuales, asincrónicos, certificables, y accesibles, disponibles para la ciudadanía en la plataforma aprende del ecosistema digital, www.llegamoscontic.gov.co. Estos cursos fomentan habilidades y competencias asociadas con: Alfabetización Digital, Comercio Digital, Comunicación Digital, Cultura Digital, Gobierno Digital, Bienestar Digital, Teletrabajo, Acceso Digital y Educación Digital.

Dentro de la plataforma podemos encontrar los siguientes cursos: Formación en internet para personas mayores, ABC de internet: introducción al mundo digital, Crea tu marca personal en la red, Transforma tu mundo con internet: paso a paso del activismo digital, Ciberperiodismo comunitario a tu alcance, Las TIC en un emprendimiento sostenible, Crea tu red de contactos y aliados en internet, Cómo adquirir productos por internet: tus compras a un clic de distancia, Tu negocio en línea, Buenas prácticas en la web, Aprende a cuidarte en el mundo digital, Cuida el planeta mientras navegas en internet, El teletrabajo, una opción para trabajar, Herramientas digitales accesibles para personas con discapacidad, Cómo hacer trámites por internet con el estado y Fortalece tu educación con las TIC.

La inversión realizada, con la cual se beneficiaron personas que se autoidentificaron como Víctimas dentro del programa, hace parte del presupuesto global del proyecto, el cual para 2019 -siendo Ciudadanía Digital- fue de $2.230.624.519 y, para 2020 -siendo Llegamos con TIC- fue de $12.500.447.039.

Transversal contenidos mínimos / Formato de recolección de información Contenidos Mínimos / Proyectos relacionados con la garantía de derechos de la población Víctima del conflicto armado

Formulario

Puede consultar los documentos y dejar sus inquietudes ó comentarios a través de este medio o al correo electrónico rendicuentas@mintic.gov.co
  • Gobierno
  • Sector TIC
  • Ciudadanía
  • Servidor Público
  • Organizaciones
  • Veedurías Sociales
  • No acepto
  • Sí acepto