Proyecto

Navega TIC es un ambicioso proyecto con el que llevaremos servicios de Internet y telefonía móvil gratuitos a 340.821 estudiantes de colegios oficiales de los grados 9, 10 y 11, de universidades públicas y del SENA y mujeres emprendedoras beneficiarias de los programas o iniciativas del Viceministerio de Transformación Digital de esta Cartera, ubicados en 790 municipios de los 23 departamentos del país.

Cada SIM CARD contará con:

  • Capacidad de15 GB para navegar sin limitaciones, con tecnología 4G LTE.
  • Minutos ilimitados a todo destino nacional
  • WhatsApp ilimitado sin videollamadas.
  • Acceso sin consumo de datos móviles a 21 URL o páginas relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, MinTIC, entre otras.

El Proyecto de Última Milla Móvil fue adjudicado el pasado 10 de mayo, mediante licitación pública FTIC-LP-012-2021, a los operadores COLOMBIA MÓVIL S.A E.S.P. y COMUNICACIÓN CELULAR COMCEL quienes serán los encargados de prestar el servicio de conectividad a Internet y voz móvil, a través de la entrega de SIM CARDS a los beneficiarios de 790 municipios de los 32 departamentos del país, hasta el 31 de julio de 2022.

Este proyecto que será posible gracias a una inversión a nivel nacional superior a los 96 mil millones de pesos, tiene como población objetivo aquella que cuenta con menos recursos o capacidad de pago para acceder a los servicios de Internet y voz móvil de calidad, específicamente los estudiantes y mujeres emprendedoras que han resultado ser los mayores afectados por la pandemia y que residen en estratos 1 y 2.  

Región A

A través de la Región A, se conectarán 209.646 beneficiarios, entre estudiantes de colegios oficiales de los grados 9,10 y 11, universidades públicas y del SENA, además de mujeres emprendedoras en los departamentos de: Antioquia; Arauca; Caldas; Casanare; Cauca; Cesar; Chocó; Córdoba; Guainía; Guaviare; Meta; Nariño; Quindío; Risaralda; Tolima; Valle del Cauca y Vichada.

Operador de la región: Colombia Móvil S.A. E.S.P - TIGO.

Duración: Hasta el 31 de julio de 2022.

Consulte aquí los municipios que hacen parte de esta región.

Región B

A través de la Región B, se conectará a 131.175 beneficiarios, entre estudiantes de colegios oficiales de los grados 9,10 y 11, universidades públicas y del SENA, además de mujeres emprendedoras en los departamentos de: Amazonas; Archipiélago de San Andrés, Providencia y santa Catalina; Atlántico; Bogotá; Bolívar; Boyacá; Caquetá; Cundinamarca; Huila; La Guajira; Magdalena; Norte de Santander; Putumayo; Santander; Sucre y Vaupés.   

Operador de la región: Comunicación Celular Comcel - CLARO

Duración: Hasta el 31 de julio de 2022.

Consulte aquí los municipios que hacen parte de esta región .