Contenido principal Vive Digital

Subdirección de Cultura Digital

En TIC Confío

www.enticconfio.gov.co

En TIC confío es la estrategia de promoción de uso seguro y responsable de las TIC. Busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Ofrece a la ciudadanía herramientas para enfrentar con seguridad riesgos asociados al uso de las TIC, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil, conoce los detalles para prevenir estos riesgos en www.enticconfio.gov.co.

Charla Lúdica En TIC Confío

En TIC confío cuenta con una cátedra gratuita, con enfoque de género, de 60 minutos de duración, a través de embajadores en las diferentes regiones del país, que busca prevenir los riesgos asociados al uso de las TIC  Están dirigidas a todos los ciudadanos, particularmente a público estudiantil, pueden solicitarse a través de www.enticconfio.gov.co.

Cursos Virtuales #PODERDIGITAL

En la plataforma web de En TIC confío en estos momentos contamos con 16 cursos virtuales que les brindan a los usuarios la oportunidad de conocer más sobre los riesgos asociados a las TIC y ampliar su #PoderDigital, cada curso cuenta con un test final donde se mide el conocimiento del usuario para así generar su certificado.

Taller para prevención el ciberacoso escolar

Se trata de una herramienta didáctica que intenta recoger la experiencia de los participantes alrededor del ciberacoso, la cual está disponible para descarga gratuita en www.enticconfio.gov.co.

Contenidos Digitales

En TIC confío publica semanalmente en su página web y en sus redes sociales artículos, imágenes, animaciones y videos que ilustran los riesgos que enfrentamos al usar internet y las nuevas tecnologías, al tiempo que ofrecen información sobre sus usos responsables y creativos.

En TIC confío divide sus contenidos en las siguientes categorías:

  • Preventivos: explican a la ciudadanía cuáles son los principales riesgos asociados al mal uso de las TIC y como prevenirlos. A su vez, se busca desplegar cuáles son los canales de denuncia pertinentes y otorgar TIPS para el buen uso de las herramientas TIC.  
  • Educativos: recopilación de material investigativo académico relevante, asociado al buen uso de las TIC
  • Actualizado el: viernes, 15 de febrero de 2019