Contenido principal Vive Digital

Subdirección de Cultura Digital

Escuela TIC Familia

http://www.fundaciontelefonica.co/escuela-tic-familia/que-es-escuela-tic-familia.html

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Fundación Telefónica/Movistar, y Computadores para Educar vienen desarrollando la estrategia Escuela TIC Familia -ETF, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la educación, aportando a la disminución de la brecha digital intergeneracional existente entre padres, madres, cuidadores e hijos.

Esta estrategia facilita: acercar a los padres, madres y cuidadores al proceso educativo de sus hijos; promover el uso adecuado de las TIC; impulsar el liderazgo e innovación, a través del desarrollo de la creatividad y de nuevas formas de aprender a través de las TIC.

La Escuela TIC Familia, cuenta con diferentes módulos de formación, tanto a nivel presencial como virtual.  Los módulos que se dictan de manera presencial, son: 1. Introducción al aprendizaje digital, 2. Acercándome a las TIC, 3. Conectividad, liderazgo e innovación. Y los que se desarrollan a nivel virtual, son: 1. Acercándome a las TIC, 2. Uso responsable de las TIC, 3. Herramientas TIC, usos y acompañamiento, y 4. Proyecto Familias mediado por las TIC.

La estrategia cuenta con un web site  www.escuelaticfamilia.gov.co  donde: se ilustra lo que los padres, madres y cuidadores deben conocer sobre cómo sacarle el mejor provecho a las TIC, por medio de videos, artículos, imágenes y material de lectura, los cuales también son promocionados a través de las redes sociales; se brinda  información acerca del uso de las herramientas tecnológicas y las competencias digitales, información de fácil adaptación a las actividades cotidianas y a las metas personales relacionadas con la educación y la productividad de la población usuaria.

  • Actualizado el: viernes, 15 de febrero de 2019