Contenido principal Vive Digital

Subdirección de Procesos de Apropiación TIC

Ciudadanía Digital

www.ciudadaniadigital.gov.co

El proyecto Ciudadanía Digital tiene como objetivo generar habilidades y competencias en el ámbito presencial y virtual para el uso y apropiación de las TIC. Los procesos de formación que ofrece Ciudadanía Digital son gratuitos, certificados por competencias y los puede realizar cualquier colombiano mayor de 13 años, incluyendo los colombianos residentes en el exterior.

La oferta de formación de Ciudadanía Digital está disponible en modalidad presencial y virtual:

Modalidad virtual

Contempla 12 ejes temáticos: Alfabetización Digital, Etiqueta Digital, Teletrabajo, Salud y Bienestar Digitales, Comunicación Digital, Acceso Digital, Seguridad Digital Comercio Electrónico, Leyes Digitales, Gobierno Digital y Cultura Digital.

Ocho de los cursos son accesibles para las personas en condición de discapacidad.

Modalidad presencial

En la modalidad presencial se ofrecen los cursos de Alfabetización Digital, Herramientas de Comunicación en Línea para Negocios, Modelos de Negocios Digitales, y Redes Sociales y Medios Digitales, una oportunidad para los jóvenes.

En los municipios en los que se desarrolla Ciudadanía Digital, se da una mayor productividad, disminución de la brecha digital, impacto positivo en la población vulnerable, aporte a indicadores del Plan de Desarrollo Departamental y de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital