Contenido principal Vive Digital

Cine para todos

imagen pelicula_20180224.png

WHATSCINE

Para instalar la aplicación de whatscine se realiza lo siguiente

Para dispositivos con iOS:

Se debe buscar la aplicación de whatscine en el App Store, esta se debe descargar y se debe instalar en el Teléfono o en el Ipad que se vaya a usar.

Para dispositivos con Android:

Opción 1:
Se puede descargar la aplicación conectándose en el cine a la red inalámbrica de "CINE PARA TODOS" que es una red abierta, sin clave, después de esto, se abre un navegador cualquiera en el dispositivo (firefox, Chrome, etc) y se escribe cualquier dirección, por ejemplo: www.google.com al dirigirse a esta dirección, veremos un website de whatscine con un botón para poder descargar la aplicación, esta se descarga y se debe instalar en el dispositivo.

Opción 2:
Buscar en Google Play la aplicación de Whatscine, descargarla e instalarla en el dispositivo que se vaya a usar.
Tanto el smartphone o tablet y los auriculares deben ser de propiedad del usuario.
Estos dispositivos deberán estar cargados de batería y con la aplicación Whatscine previamente descargada e instalada para su correcto funcionamiento en la sala.

Después de instalar la aplicación se siguen los siguientes pasos.
Abrimos la aplicación de whatcine, buscamos en la sala de cine la red WIFI de CINE PARA TODOS y vamos al menú accesibilidad, desde ahí se selecciona la opción que necesitemos, Audiodescripción, Lengua de señas, o subtítulos.

En resumen:

imagen whatscine.png

¿Qué es "Cine para todos"?

Cine para todos hace parte de la iniciativa TIC y Discapacidad que liderada el Ministerio TIC, y que es realizada en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y en alianza con Cine Colombia, que busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC.

Desde el Ministerio de TIC se ha venido ofreciendo servicios y soluciones de acceso público para garantizar el pleno ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación para las personas con discapacidad, por tal gracias a la vinculación de distintas entidades se busca brindar espacios que incluyan servicios para todos.

¿Cómo funciona este sistema?

A través de la técnica de audiodescripción, realizada con voces en español, se permite que mediante un proceso narrativo las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de los elementos claves de la película como, el escenario, los colores y los movimientos, entre otros, siguiendo de esta manera la acción de la historia en cada película.

Así mismo, estos audiovisuales cuentan con subtitulado en español para personas con discapacidad auditiva.


El Ministerio TIC, en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, continúan invitándolo a su ciclo de "Cine para todos", películas con tecnología de audio descripción y subtituladas en español, dirigidas a personas con discapacidad, especialmente visual y auditiva.

Consulte 'Pacto por la Inclusión Tecnológica en el Cine'

Noticias Cine para todos (30)

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital