Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Aplicativo web permitirá a entidades públicas reportar el cumplimiento de sus medidas de austeridad

Aplicativo web permitirá a entidades públicas reportar el cumplimiento de sus medidas de austeridad

Última actualización: 16 de abril de 2019
Entidades de la rama ejecutiva cuentan desde el mes de abril con una herramienta para consolidar la información sobre el cumplimiento de las medidas de austeridad señaladas en la Directiva Presidencial 09 de 2018.

Austeridad.gov.co es el aplicativo web que desde el 5 de abril consolida la información de las entidades de la Rama Ejecutiva sobre el cumplimiento de las medidas de austeridad señaladas en la Directiva Presidencial 09 de 2018.

Este es un desarrollo conjunto de la Agencia Nacional Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Hacienda, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Presidencia de la República.

La Directiva tiene como objetivo socializar los aspectos a tener en cuenta por parte de las entidades para racionalizar los gastos en que incurren en el cumplimiento de su misionalidad y establecer pautas para ejecución del gasto en diferentes áreas. Con el aplicativo se facilitará el reporte de la información que trimestralmente deben hacer las entidades, dado que extrae directamente los datos del sistema transaccional de información SIIF Nación, permitiendo a cada entidad el reporte de sus metas y las medidas adoptadas para el cumplimiento de la directiva.  

Las entidades y empresas por fuera del Presupuesto General de la Nación, y por ende fuera del SIIF Nación, deben registrar directamente en el aplicativo la información sobre gastos de cada periodo.

Con esta herramienta se facilita el análisis del cumplimiento de las medidas de austeridad a Presidencia, además la información quedará guardada en el Portal Nacional de Datos Abiertos www.datosabiertos.gov.co para consultas posteriores de la ciudadanía sobre las medidas de ahorro del Estado, en concordancia con la política de transparencia y acceso a la información.

Para mayor información consulte aquí el Instructivo Aplicativo de Medición de la Austeridad en el Gasto Público.

Aplicativo web permitirá a entidades públicas reportar el cumplimiento de sus medidas de austeridad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram