Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Expertos en IPv6 explicarán el paso a paso en la adopción de IP versión 6

MinTIC ofrece taller para que entidades públicas no se queden sin internet

Última actualización: 30 de abril de 2019
Actualmente, solo el 1 % del tráfico de internet en Colombia se hace con IPv6.

Todas las entidades públicas están invitadas a participar en el taller de sensibilización para la adopción del Protocolo de Internet (IP) versión 6, el próximo miércoles 8 de mayo a las 9:00 a.m. en el edificio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en la ciudad de Bogotá.

El 31 de diciembre de este año vence el plazo para que todas las entidades públicas del orden nacional, ajusten sus infraestructuras de Tecnologías de la Información a la sexta versión del Protocolo de Internet (IPv6).

El IP es un número que se asigna a cualquier dispositivo conectado a internet. Desde el año 2011, la Organización de Recursos Numéricos (NRO) anunció el agotamiento del registro central de direcciones IPv4 de la IANA (máxima autoridad mundial de administración central de direcciones IP en el mundo).

Al pasar a la versión 6, la longitud de direcciones aumentó y esta permitirá contar con suficientes direcciones para soportar la demanda exponencial esperada para la ampliación de servicios y aplicaciones necesarias con el fin de suplir las nuevas tendencias como ciudades inteligentes, internet de las cosas, blockchain, entre otras.

En este taller se explicará a las entidades el paso a paso, la normativa, las guías de transición y seguridad para la adopción del protocolo de internet y así podrán evitar las sanciones expedidas por MinTIC en la Resolución 2710.

Inscríbete aquí

Cuéntanos el avance de la implementación de IPv6 

Encuentra más información

Consulta las guías de transición y aseguramiento 

MinTIC ofrece taller para que entidades públicas no se queden sin Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram