Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cerca de 20 localidades del Catatumbo contarán con despliegue de cobertura móvil celular en zonas donde nunca ha llegado este servicio

Cerca de 20 localidades del Catatumbo contarán con despliegue de cobertura móvil celular en zonas donde nunca ha llegado este servicio

Última actualización: 03 de mayo de 2019
La implementación del despliegue de infraestructura para la cobertura de telecomunicaciones en los municipios y veredas, que se encuentren dentro de las zonas beneficiadas, iniciará a finales del presente año.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adelanta la estructuración de proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de la población colombiana, sobre todo en las zonas rurales más apartadas y vulnerables.

Es por ello que, a través de Obligaciones de Hacer (mecanismo que permite el despliegue de infraestructura para brindar cobertura de servicio de telecomunicaciones a la población) se llegará a cerca de 20 localidades del Catatumbo, zonas donde la ciudadanía aún no cuenta con el servicio de conectividad. 

Al finalizar el año 2019 se espera que los proyectos estén adjudicados para el despliegue de cobertura móvil celular, brindando así más posibilidades de comunicación y conectividad a internet, al igual que mayor progreso y seguridad para sus habitantes.

Asimismo, se prevé que este primer paquete de proyectos inicie su implementación a finales del año en curso, con el fin de lograr que las personas que viven en los municipios y veredas que se encuentren dentro de la zona de cobertura, comiencen a disfrutar de los beneficios de estas tecnologías.

Esto se logrará gracias al trabajo mancomunado entre la Presidencia de la República, el MinTIC y el Ministerio de Defensa, quienes se encuentran definiendo los criterios para dar prioridad al desarrollo de este proyecto.

“Tendremos una segunda fase, donde estructuraremos nuevos proyectos, con el fin de llevar mayor cobertura a más zonas rurales con características socioeconómicas y geográficas muy específicas, ratificando así el compromiso que tenemos desde el MinTIC con todos los colombianos, de cara a brindar conectividad a las personas más necesitadas, en este caso, las que habitan en poblaciones apartadas y vulnerables”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

El MinTIC seguirá trabajando por el desarrollo social y económico de todas las regiones de Colombia, acompañando a las entidades públicas territoriales y a los ciudadanos en la formulación de proyectos que mejoren el aprovechamiento de la tecnología y que aporten al avance del país en la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

Cerca de 20 localidades del Catatumbo contarán con despliegue de cobertura móvil celular en zonas donde nunca ha llegado este servicio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram