Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Gobierno le apuesta a la transformación digital para lograr más equidad

“El Gobierno le apuesta a la transformación digital para lograr más equidad”, dice Viceministro de Economía Digital del MinTIC en foro sobre Industria 4.0

Última actualización: 08 de mayo de 2019
En el Foro Regional Barreras y Oportunidades de la Industria 4.0 y las Tecnologías, celebrado este martes en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), el viceministro de Economía Digital del ministerio de las TIC, Jehudi Castro, abordó la importancia del fortalecimiento del sector como dinamizador de la adopción e implementación de nuevas tecnologías en el país.

Como ponente, Castro hizo énfasis en las acciones que el Gobierno llevará a cabo para la implementación de nuevas tecnologías y el desarrollo de la Industria 4.0: “En las bases del Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por la Equidad, hay un capítulo dedicado al tema de transformación digital. Colombia tiene el potencial y la vocación para ser líder en esta materia y cosechar los inmensos beneficios económicos que trae la adopción e implementación de nuevas tecnologías en los sectores estratégicos”.


El foro tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Norte de Barranquilla, evento que se desarrolló dentro del marco de la Misión de Sabios, una apuesta del Gobierno Nacional para definir estrategias de política pública en educación, ciencia, tecnología e innovación, en términos escalables, replicables y sostenibles. 

“El Gobierno le apuesta a la transformación digital para lograr más equidad”, dice Viceministro de Economía Digital del MinTIC en foro sobre Industria 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram