Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC inicia procesos de selección objetiva en la asignación de frecuencias

MinTIC inicia procesos de selección objetiva en la asignación de frecuencias

Última actualización: 14 de mayo de 2019
El proceso de selección objetiva le confirma que haya una pluralidad de interesados en la asignación de frecuencias para las bandas mencionadas.

Luego de recibir las manifestaciones de interés en la pasada convocatoria 004 y 005, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de las resoluciones 001130 y 001131 de 2019, declara abiertos los procesos de selección objetiva de dicha convocatoria, con el fin de otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de frecuencias HF, VHF, UHF y SHF, destinadas para todo el territorio nacional.

El Proceso de Selección Objetiva 004 (correspondiente a la resolución 1130) otorgará permiso nacional en la banda SHF, denominada también microondas o punto a punto para servicios radioeléctricos fijos; también  es utilizada como ‘backhaul’ o red de retorno de los operadores o como enlaces de última milla.

Por su parte, el Proceso de Selección Objetiva 005 (correspondiente a la resolución y bandas restantes) otorgará permisos de espectro radioeléctrico municipal, departamental, y nacional. Estas son para servicio radioeléctrico fijo y móvil terrestre

Para participar en cualquiera de los dos procesos, los interesados podrán radicar la solicitud en el primer piso de las instalaciones del MinTIC (Edificio Murillo Toro: Cra. 8 entre calles 12a y 12b, Bogotá) o enviarla al correo electrónico seleccionobejetivaespectro@mintic.gov.co, desde el 14 hasta el 24 de mayo de 2019. Estos procesos se encuentran acordes con el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF).

El proceso de selección objetiva le confirma al Ministerio de las TIC, que haya una pluralidad de interesados en la asignación de frecuencias para las bandas mencionadas. 

Consulte las resoluciones: 

MinTIC inicia procesos de selección objetiva en la asignación de frecuencias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram