Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cordobeses desarrollan habilidades informáticas para emprender negocios digitales

Cordobeses desarrollan habilidades informáticas para emprender negocios digitales

Última actualización: 24 de mayo de 2019
Durante una jornada, los emprendedores identificaron la inseguridad social, el desempleo, el empleo informal, el mototaxismo, el fomento a la cultura, el turismo y la gastronomía como las principales necesidades y problemáticas del departamento.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del programa Apps.co, llevó a cabo el cuarto Taller de Emprendimiento Digital  en Montería (Córdoba), al cual asistieron cerca de 96 personas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de manera gratuita conceptos básicos para desarrollar su pensamiento creativo, adquirir herramientas e implementar metodologías que les permitirán iniciar un negocio digital y proponer soluciones de base tecnológica a problemáticas de la región. Además, conocieron, de manera práctica, cómo el emprendimiento puede ser una opción de vida y de empleo.

El taller consta de dos etapas: la primera, es una transferencia metodológica realizadas por asesores de Apps.co a entidades de la región, en esta ocasión asistieron representantes de la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería, Universidad del Sinú, el Sena, el Centro de Sistema de Antioquia y empresarios de la región.

Con esto, se busca despertar e impulsar la articulación entre las diferentes entidades para dinamizar el ecosistema de emprendimiento en Córdoba y que se convierta en multiplicadores del conocimiento.

La segunda etapa consiste en el taller práctico donde los asistentes analizan las problemáticas que los rodean, identifican sus causas, proponen soluciones y construyen bocetos de productos o servicios digitales para resolverlas.

Los monterianos identificaron la inseguridad social, el desempleo, el empleo informal, el mototaxismo, el fomento a la cultura, el turismo y la gastronomía como las principales necesidades y problemáticas del departamento. Frente a esto, propusieron soluciones enfocadas a resolver estas necesidades.  

Por medio de estos talleres, el Ministerio de las TIC ofrece a los participantes asesoría, herramientas y conocimientos fundamentales para iniciar sus negocios digitales a través de una jornada intensiva teórico-práctica que fortalece las capacidades y habilidades en emprendimiento de los colombianos. 

Cordobeses desarrollan habilidades informáticas para emprender negocios digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram