Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

  Restablecido servicio de conectividad en kioscos digitales de 17 departamentos

Restablecido servicio de conectividad en kioscos digitales de 17 departamentos

Última actualización: 27 de mayo de 2019
La interrupción en el servicio de internet se presentó debido a una falla técnica con el satélite Intelsat IS 29e el pasado 8 de abril. El servicio volvió de manera paulatina entre el 30 de abril y el 15 de mayo. De esta forma, la fecha de finalización del proyecto, prevista para el próximo 31 de julio, cambiará de acuerdo al tiempo de desconexión presentado en estos espacios.

Los 1.231 kioscos digitales correspondientes a la Fase 3 del proyecto, ubicados en Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Tolima, Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, habían presentado una interrupción en el servicio de internet debido a una falla técnica con el satélite Intelsat IS 29e el pasado 8 de abril.

Los contratistas Skynet de Colombia y Unión Temporal BT Inred K3, quienes operan estos espacios en los departamentos antes mencionados, se desplazaron a cada uno de los centros poblados donde se encuentran instalados los kioscos para adelantar las verificaciones y acciones correspondientes en campo y así, restablecer los servicios de internet y telefonía, incidencia que fue superada entre el 30 de abril y el 15 de mayo de 2019.

Superada esta situación, la fecha de finalización del proyecto prevista para el 31 de julio de 2019, cambiará de acuerdo al tiempo de desconexión presentado en estos espacios y será compensado en cada una de las comunidades beneficiadas con esta fase.

Restablecido servicio de conectividad en kioscos digitales de 17 departamentos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram