Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC celebra este jueves el Día Mundial de IPv6 con un Facebook Live

MinTIC celebra este jueves el Día Mundial de IPv6 con un Facebook Live

Última actualización: 05 de junio de 2019
El Día Mundial de IPv6 se celebró por primera vez el 8 de junio de 2011. Este día, grandes empresas de la web habilitaron IPv6 durante 24 horas para evaluar su funcionamiento.

El Facebook Live será a las 10:00 a. m. para que las entidades públicas nacionales y territoriales realicen preguntas sobre la adopción de IPv6.

Para celebrar en Colombia el Día Mundial de IP versión 6, un equipo de expertos de la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de las TIC harán una sesión de preguntas y respuestas sobre IPv6 el jueves 6 de junio a las 10:00 a. m., en la página oficial de Gobierno Digital en Facebook.

En el país, solo el 1 % del tráfico de internet se hace con IPv6, ocupando el puesto 12 en la implementación en la región, superado por Uruguay, Brasil, México y Ecuador que tienen un tráfico de más del 20 %.                 

IPv6 es la nueva versión del Protocolo de Internet (IP) que debe ser adoptado en todo el mundo. En el caso de las entidades públicas colombianas, la Resolución 2710 del 3 de octubre de 2017 indica que tendrían sanciones en caso de incumplimiento.

Este Facebook Live busca motivar y explicar el paso a paso para que las entidades públicas adopten la versión 6 del Protocolo de Internet, antes del 31 de diciembre de 2019 para las entidades nacionales, y para las territoriales en 2020, fechas en la que vencen los plazos para la adopción.

Así mismo, IPv6 es uno de los temas destacados en la estrategia de Máxima Velocidad, iniciativa que busca que las entidades públicas modernicen y mejoren los trámites y servicios que prestan a los ciudadanos. Por eso, durante esta transmisión también se explicará el reto que hace parte del Gran Premio de Transformación.

MinTIC celebra este jueves el Día Mundial de IPv6 con un Facebook Live

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram