Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC en Taller Construyendo País en Inírida

Colombia subastará este año sus dos bandas de espectro más importantes: Ministra TIC

GuainiaInírida
Última actualización: 08 de junio de 2019
- Con la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector, la ministra aseguró que el impacto en la subasta de la banda de 700 megahercios permitirá que la conectividad llegue a más áreas rurales.

Inírida (Guainía), 8 de junio de 2019 (MinTIC).-  Este sábado, en el taller Construyendo País en la capital del Guainía, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, afirmó que el proceso de estructuración de la subasta del espectro en las bandas de 700 y 1900 megahercios (MHz) cobra mayor impacto con la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector TIC, toda vez que permite que más familias de la Colombia profunda puedan acceder a internet.

“Con el proyecto de ley tenemos un plan de conectividad más fuerte que nos permite priorizar muchas más regiones a las que no íbamos a poder llegar. Hoy, estamos haciendo la estructuración de la subasta de las dos bandas más importantes que tiene el espectro colombiano que son las de 700 y 1900. Esas dos autopistas se van a subastar este año y gracias al proyecto, el impacto será mucho mayor”, dijo la ministra.

De hecho, Constaín explicó que la banda de 700 es aquella que mejor permite llegar a las áreas rurales de la Colombia profunda, donde la conectividad cambiará la forma de vida y la economía de las familias que viven en dichos lugares.

Y aunque esta semana el ministerio de las TIC dio a conocer los resultados de un informe en el que se confirma la presencia de internet móvil en la totalidad de las cabeceras municipales del país, “la verdad es que si salimos de Inírida ya no tenemos conectividad. Sin embargo, las soluciones llegarán al país el año entrante, cuando comenzaremos a ver el impacto en las regiones, inclusive en las áreas indígenas”, agregó la funcionaria.

Constaín aseguró que muy pronto se conocerán los lugares a los que el Gobierno llegará con conectividad y que el ministerio de las TIC estará pendiente de que los tiempos se cumplan.

Mientras tanto, el ministerio de las TIC continúa con su proyecto de llevar internet a las sedes educativas del país. Esta vez, la funcionaria anunció la existencia de un nuevo punto en el colegio José Celestino Moreno, en la comunidad indígena de Remanso, y que el despliegue de infraestructura de televisión digital para Inírida llegará antes de finalizar julio de 2019.

Inírida, taller construyendo país, inírida construye, ministra TIC,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram