Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC habilita espacio en su sitio web, para garantizar la transparencia en el proceso de asignación de espectro

MinTIC habilita espacio en su sitio web, para garantizar la transparencia en el proceso de asignación de espectro

Última actualización: 11 de junio de 2019
El acceso a la información promoverá la transparencia con respecto al proceso de la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 Megahercios (MHz), que se realizará el cuarto trimestre de 2019.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó este martes la nueva sección de su sitio web, para que los ciudadanos y la industria TIC conozcan al detalle sobre este importante proceso, además de todas sus características técnicas y reglamentarias.

“Para el país es de gran relevancia la subasta de espectro en las bandas 700, 1.900 y 2.500 MHz, más aún con la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector por parte del Congreso de la República. Por esta razón, hemos dispuesto una sección en la que los interesados pueden acceder en cualquier momento a la información relevante sobre contenidos y documentos relacionados con este proceso”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

La ministra agregó que la meta de Colombia es ser líder latinoamericano en la asignación de espectro en Telecomunicaciones Internacionales Móviles (IMT) antes del 2022, “lo que nos pondrá a la vanguardia mundial y ampliará la oferta de servicios de internet móvil en el territorio nacional”.

En la sección, los ciudadanos tendrán información como la normatividad, documentos de interés y noticias relacionadas con la subasta de espectro que busca llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen del servicio de internet y telefonía móvil, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso.

Con la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector por parte del Congreso, los términos de duración de los permisos de uso del espectro serán hasta por 20 años. De esta forma se priorizará la cobertura del servicio de internet y se conectarán a más colombianos, utilizando la tecnología como una herramienta de equidad que motivará la inversión nacional y extranjera en el país con un enfoque social.

Ingrese a Asignación de Espectro para IMT 

MinTIC habilita espacio en su sitio web, para garantizar la transparencia en el proceso de asignación de espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram