Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de Economía Digital del MinTIC representa a Colombia en foro sobre innovación y relaciones bilaterales con Latinoamérica

En Corea, Viceministro de Economía Digital del MinTIC representa a Colombia en foro sobre innovación y relaciones bilaterales con Latinoamérica

Última actualización: 11 de junio de 2019
El Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, representará a Colombia y al Ministerio TIC en el “Foro para la Cooperación en el futuro entre Corea y América Latina (ALC) 2019” que se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio en Seúl, Corea.

Desde 2008, la República de Corea ha sido anfitriona del Foro para la Cooperación en el futuro entre Corea y América Latina (ALC 2019), el cual busca profundizar y diversificar la cooperación entre Corea, Latinoamérica y países del Caribe.

Este año, el tema del ALC 2019 será la “Alianza hacia la innovación y el crecimiento”, encuentro al que asistirán líderes y expertos en Gobierno, negocios, y la academia de ambos hemisferios. 

Por su parte, el viceministro participará como ponente con una intervención sobre “El rol del gobierno para el desarrollo de la innovación tecnológica en el futuro. El caso de Colombia”, junto con otros líderes gubernamentales, empresarios y miembros de la academia de Corea y de países de Latinoamérica.

En cuanto a las relaciones bilaterales entre Corea y Colombia, cabe destacar que el 6 de mayo de 2019, el Primer Ministro de Corea, Lee Nak-Yeon, realizó una visita oficial a Colombia.  En reunión con el presidente, Iván Duque, y los ministros de su gabinete, se expresó la importancia de la cooperación entre los dos países en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la negociación de un MoU de cooperación en TIC en temas como comunicaciones móviles (incluyendo 5G), gestión del espectro, infraestructura, neutralidad de red, ciberseguridad, inteligencia artificial, tecnologías emergentes y emprendimiento digital, entre otros.

La participación del viceministro en el foro será una oportunidad para que se fortalezca el trabajo que se ha venido tejiendo entre el Ministerio de las TIC con Corea, en proyectos de cooperación internacional en temas como talento digital, ciberseguridad, industria de tecnologías de información, gobierno digital, economía digital, entre otros.

En este evento participarán también líderes gubernamentales como: Cho Sei-young, Viceministro de Negocios Internacionales de Corea; Lee Ho-seung, Viceministro de Economía y Finanzas de Corea, Ryu Kwang-jun, Director General del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea, Oscar Manuel Cóbar Pinto, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala; Manuel Ramón Ventura, Ministro de Administración Pública de la República Dominicana; Juan Ángel Delgadillo, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay; Diego Caicedo, Viceministro de Comercio Internacional de Ecuador; Norris Herbert, Secretario de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago.

En Corea, Viceministro de Economía Digital del MinTIC representa a Colombia en foro sobre innovación y relaciones bilaterales con Latinoamérica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram