Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC avanza en la primera etapa de instalación del programa de conectividad rural

MinTIC avanza en la primera etapa de instalación del programa de conectividad rural

Última actualización: 11 de julio de 2019
El director de Infraestructura de MinTIC, Camilo Jiménez, señaló que este programa comprende 1.000 soluciones de acceso público a Internet en las zonas rurales de 378 municipios del país.

El director de Infraestructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Camilo Jiménez, presentó los planes de la entidad para reducir la brecha digital en las zonas rurales y extender la conectividad a todo el territorio colombiano, durante la séptima edición de los Hispasat Satellite Innovation Days en Bogotá.

En su intervención, el funcionario señaló que MinTIC se encuentra en la etapa de instalación de la primera fase del gran programa de conectividad rural, la cual comprende 1.000 soluciones de acceso público a Internet en las zonas rurales de 378 municipios y 20 departamentos del país.

En la segunda fase, se buscará garantizar la prestación gratuita del servicio de Internet en hasta 10.000 centros poblados con un tiempo de operación entre 10 y 15 años. El objetivo es que antes del año 2030, más de 35.000 centros poblados identificados del país puedan estar conectados a Internet.

El director de Infraestructura participó en el panel ‘El satélite, oportunidad en el entorno rural: conectividad y smart agro’, donde compartió escenario con Humberto Oliveira, representante del IICA en Colombia; Edison Mejía Ardila, vicepresidente comercial de Bancamía; Luis Guillermo Sandoval, director general de Bansat, socio de Hispasat en varios proyectos en Colombia; y César A. Echeverry, director del Parque Tecnológico Tecnicafé y gerente de la compañía Supracafé Colombia.

MinTIC avanza en la primera etapa de instalación del programa de conectividad rural

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram