Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El MinTIC participará en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizará en Villavicencio

MinTIC expondrá su oferta de servicios a los habitantes de Villavicencio (Meta)

Última actualización: 23 de julio de 2019
Cerca de 415 servidores públicos de 90 entidades del Gobierno Nacional pondrán a disposición de los habitantes del Meta más de 492 trámites y servicios

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), participará en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizará el 27 de julio en Villavicencio (Meta), dirigida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

La feria se llevará a cabo en el Parque los Fundadores (Avenida 40 vía a Acacías), a partir de las 8:00 a. m. y hasta las 3:00 p. m. Los asistentes tendrán a su disposición cerca de 415 servidores públicos de 90 entidades, preparados para atender sus solicitudes.

Esto se da como parte de la estrategia que tiene el MinTIC de llevar a todas las regiones de Colombia la oferta institucional, para que los ciudadanos puedan disfrutar de programas, proyectos, e iniciativas tecnológicas en su territorio.

Más de 900 mil habitantes del Meta podrán conocer de primera mano y gratuitamente los servicios que brinda el MinTIC en la región, además de los beneficios para la comunidad: proyectos de conectividad, de eliminación de barreras, emisoras comunitarias, cursos de Ciudadanía Digital, Empresario Digital, Centros de Relevo, y la plataforma GOV.CO que a futuro pondrá a un solo clic toda la oferta de servicios de las entidades públicas del Estado colombiano.

Asimismo, los metenses podrán conocer a los dos enlaces regionales, quienes se encargan de llevar la oferta del Ministerio a la Gobernación, alcaldías, y ciudadanía en general, con el fin de introducir el componente TIC en los programas y planes de gobierno de cada departamento y municipio.

Una muestra de ello son los 24 municipios del Meta que han adoptado la normatividad para reglamentar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, los 5 restantes se encuentran en la formulación de instrumentos que permitan la eliminación de barreras, siendo punta de lanza para conectar bien a la población.  

Igualmente, el departamento cuenta con 14 entidades territoriales que han formalizado su institucionalidad para el sector TIC, entre las cuales hay 3 secretarías, 10 enlaces TIC, y un asesor TIC, encargados de dinamizar la política pública en la región, por medio de la Gobernación y las alcaldías municipales.

Además de la oferta del MinTIC, los metenses podrán acceder a más de 492 trámites y programas, tales como expedición de documentos de identidad, consultas sobre solicitudes de crédito para educación y vivienda, oportunidades de empleo, convocatorias, solicitud de pasaportes, entre otros.

MinTIC expondrá su oferta de servicios a los habitantes de Villavicencio (Meta)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram