Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC participará en la Feria de Servicios al ciudadano este viernes en Yopal (Casanare)

MinTIC participará en la Feria de Servicios al ciudadano este viernes en Yopal (Casanare)

Última actualización: 21 de agosto de 2019
Con el objetivo de conocer y dar solución a las necesidades de la población, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participará en la Feria de Servicios del Ministerio del Interior este viernes 23 de agosto en la ciudad de Yopal (Casanare).

La feria abrirá sus puertas a partir de las 8:00 a. m. hasta las 12:00 p. m. en las instalaciones del Centro de Servicios Educativos La Triada. Los asistentes tendrán a su disposición cerca de 70 servidores públicos, preparados para atender sus solicitudes.

La comunidad podrá conocer gratuitamente los servicios que brinda el MinTIC en la región, como son los proyectos de conectividad; emisoras comunitarias, Centro de Relevo, proyectos de eliminación de barreras, cursos de Ciudadanía Digital, Empresario Digital y la nueva plataforma GOV.CO.

En la actualidad y con el apoyo del MinTIC, 17 de los 19 municipios que conforman el departamento han adoptado la normatividad para reglamentar el despliegue de infraestructura; los restantes se encuentran en la formulación de instrumentos que permitan la eliminación de barreras.  

Asimismo, el Casanare cuenta con 18 entidades territoriales que han formalizado su institucionalidad para el sector TIC, entre las cuales tenemos un director, un asesor y 16 enlaces encargados de dinamizar la política pública en la región por medio de la Gobernación y las alcaldías municipales.

Además de la oferta del MinTIC, los casanareños podrán acceder a más de 120 trámites y programas, tales como consultas sobre solicitudes de crédito para educación y vivienda, oportunidades de empleo, educación, convocatorias, entre otros servicios, de las 30 entidades del Gobierno que estarán presentes en el evento.

En septiembre y noviembre, la feria visitará los departamentos de Córdoba y Huila respectivamente, donde el MinTIC seguirá acompañando al Ministerio del Interior en este ejercicio de llevar los servicios del Estado a los diferentes rincones del país.  

MinTIC participará en la Feria de Servicios al ciudadano este viernes en Yopal (Casanare)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram