Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 18.000 personas con discapacidad han asistido a las funciones de Cine Para Todos del MinTIC.

MinTIC presentó primera película para personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva en San Andrés

San Andrés
Última actualización: 21 de agosto de 2019
En el último año, más de 18.000 personas con discapacidad han asistido a las funciones de Cine Para Todos del MinTIC.

Cine Para Todos, el programa de inclusión social del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), llegó a la isla de San Andrés con la película “Dioses de Egipto”.

La audiodescripción, los subtítulos y la lengua de señas fueron las herramientas que permitieron que un centenar de asistentes disfrutaran esta película filipina, dirigida por Alex Proyas.

Cine para Todos es un proyecto de inclusión tecnológica que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfrutar gratuitamente del séptimo arte, mediante la incorporación de elementos accesibles a las películas ofrecidas en diversas funciones a lo largo del país.

Cabe resaltar que, a través de esta iniciativa, liderada por el Ministerio de las TIC y su Dirección de Apropiación, durante el último año más de 18.000 personas con discapacidad han asistido a las funciones de Cine Para Todos.

Además, más de 2.200 usuarios han descargado la app Cine Para Todos, que permite obtener de manera gratuita los contenidos de accesibilidad de 82 películas de 7 géneros.

Por su parte, la directora de Apropiación del ministerio de las TIC, Claudia Núñez,  participó en la sesión del Comité Departamental de Discapacidad liderado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Su participación se centró en compartir la oferta sobre inclusión TIC para personas con discapacidad y de formación para la ciudadanía, como lo son los cursos de Ciudadanía Digital, los softwares de ConverTIC para personas con discapacidad visual y los espacios de Cine Para Todos. 

MinTIC presentó primera película para personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva en San Andrés

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram