Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La iniciativa “Niños desarrolladores” representa a Ibagué en #RutaProyectosTIC

La iniciativa “Niños desarrolladores” representa a Ibagué en #RutaProyectosTIC

Última actualización: 23 de agosto de 2019
La ruta termina este lunes en Tunja. Los seleccionados de cada una de las ciudades expondrán sus iniciativas en el Congreso TIC #Andicom2019, en donde los asistentes votarán por el mejor. El ganador recibirá incentivos de hasta $20 millones.

Con el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes opciones para divertirse con el aprendizaje y la creación de proyectos tecnológicos y así generar emprendimientos digitales que permitan solucionar problemas reales de su entorno y comunidad, se creó el proyecto “Niños desarrolladores”, que hoy fue seleccionado como el representante de Ibagué en la #RutaProyectosTIC.

Este emprendimiento, que tiene sede en El Espinal (Tolima), lo impulsa una comunidad de educadores que a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ofrece servicios de capacitación no formal para niños y jóvenes entre los 6 y 17 años que deseen crear o hacer realidad sus proyectos digitales, como aplicaciones móviles; videojuegos educativos; diseño e infraestructura 3D; fotografía; multimedia, entre otros.

En Ibagué, se presentaron ante el equipo evaluador de #RutaProyectosTIC propuestas relacionadas con aplicaciones móviles para beneficio de los ciclistas, agricultores, salvavidas y estudiantes, las cuales utilizan tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), realidad aumentada y aprendizaje automático, entre otras.

La #RutaProyectosTIC, promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y CINTEL, convoca en ocho ciudades del país a los actores de la academia, la industria y las comunidades interesadas en presentar y desarrollar proyectos que resuelvan problemáticas de sus regiones a través del uso de las TIC. La final se realizará en el Congreso Andicom 2019, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en Cartagena de Indias.

El recorrido de la ruta concluirá en Tunja, el lunes 26 de agosto. El equipo evaluador ya escogió los representantes de Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Cúcuta, Santa Marta, Popayán e Ibagué.

Más información

La iniciativa “Niños desarrolladores” representa a Ibagué en #RutaProyectosTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram