Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Congreso Andicom 2019, MinTIC realizará audiencia pública sobre proyecto de resolución de la Subasta del espectro

En Congreso Andicom 2019, MinTIC realizará audiencia pública sobre proyecto de resolución de la Subasta del espectro

Última actualización: 26 de agosto de 2019
Los interesados en participar de manera gratuita y presencial deberán realizar una preinscripción; también lo podrán ver en directo (streaming) en el sitio web del ministerio de las TIC o en su cuenta en Facebook.

Como parte del proceso de subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz), el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a los interesados a participar en la audiencia pública que se realizará dentro del marco del Congreso Andicom en la ciudad de Cartagena (Bolívar), el próximo jueves 5 de septiembre a las 5:00 p.m.

El espacio elegido para este encuentro será el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, primer piso, salón 103 (entrada por la puerta de acceso Hall Obregón), donde los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus comentarios y exponer sus puntos de vista en relación con el proceso de asignación del espectro.

“Los comentarios expuestos durante la audiencia pública serán tenidos en cuenta para la estructuración de la resolución definitiva, con la cual se busca continuar con la masificación del acceso a internet, especialmente en zonas rurales y apartadas del país. Esto permitirá que millones de colombianos puedan disfrutar de servicios de última generación que mejoren su calidad de vida y promuevan el desarrollo del país”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

La subasta del espectro permitirá el uso de tres bandas que tienen un gran potencial para llevar conectividad de calidad a las regiones que carecen de este servicio. De esta manera, se beneficiará a una gran cantidad de población que actualmente no cuentan con acceso a internet de banda ancha móvil y se brindará una herramienta de equidad que le permitirá a estos colombianos ser parte de la oferta de educación virtual, realizar trámites en línea, aprovechar las ventajas del comercio electrónico, emprender, entre otras actividades.

Los interesados en participar en la audiencia pública podrán hacerlo de dos maneras:

Asistencia presencial gratuita, previa inscripción en el formulario de registro. Los cupos son limitados.
Virtual, a través de la transmisión en la página web del MinTIC (www.mintic.gov.co) y el fanpage en Facebook: Ministerio TIC Colombia.

En Congreso Andicom 2019, MinTIC realizará audiencia pública sobre proyecto de resolución de la Subasta del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram