Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Bucaramanga (Santander) concluirá ciclo de talleres sobre datos abiertos para periodistas

En Bucaramanga (Santander) concluirá ciclo de talleres sobre datos abiertos para periodistas

Última actualización: 28 de agosto de 2019
Este jueves, 29 de agosto, los comunicadores reforzarán sus capacidades en el uso e interpretación de los datos abiertos en Colombia.

Más de 50 profesionales en comunicación confirmaron su asistencia este jueves en Bucaramanga (Santander), al taller “Historias + Números: en busca de una nueva forma de narrar”, con el que concluye el ciclo de cinco encuentros realizados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para fortalecer las capacidades de los periodistas del país sobre el uso de esta nueva herramienta de consulta e investigación.

El taller comenzará a las 7:30 a. m. de este jueves 29 de agosto, terminará a las 4:00 p. m. y será conducido por Rafael Quintero Cerón, periodista digital con 12 años de experiencia y actual editor del Laboratorio de Innovación del diario bogotano El Tiempo, quien compartirá algunos consejos para el uso de los datos abiertos.

Estas jornadas de capacitación para periodistas también se realizaron en las ciudades de Bogotá, Cali (Valle del Cauca); Barranquilla (Atlántico), y Medellín (Antioquia).

De esta forma, los comunicadores aprenden a utilizar eficazmente la información que manejan las entidades del Estado y conocen algunas claves sobre consulta y uso de los datos abiertos, lo cual es un aporte para el desarrollo del periodismo investigativo y la transparencia en la lucha contra la corrupción.

En Colombia y a través de la plataforma www.datos.gov.co,  los interesados pueden acceder a las bases de datos y visualizar información de las entidades del Estado; aprender sobre datos abiertos y conocer el mapa de ruta que tiene el Gobierno para realizar consultas.

En Bucaramanga (Santander) concluirá ciclo de talleres sobre datos abiertos para periodistas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram