Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más TIC Mejor País TV en los canales regionales

La gran “ola de conectividad” deja a su paso historias de emprendimiento en el Magdalena

Cúcuta
Última actualización: 30 de agosto de 2019
Bongo y El Palmor, en el departamento del Magdalena, fueron el escenario ideal para iniciar esta “ola de conectividad”. Se espera que antes de finalizar el 2019, se activen 1.000 zonas digitales en diferentes regiones del país.

“Mas TIC, Mejor País”, el programa institucional del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), trae en su emisión de este domingo los detalles de la activación de la primera Zona Digital.

Así mismo, conozca las historias de los ciudadanos que, gracias a la conectividad, han logrado sacar adelante su empresa, como es el caso de Miller Hernández, quien ha logrado exportar café orgánico gracias al internet.

Conozca además la historia detrás de Mariana Pertuz, la estudiante del Bongo (Magdalena), primera usuaria en gozar de la Zona Digital activada por el presidente, Iván Duque, y la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en su corregimiento.

De hecho, la jefa de la cartera de las TIC anunció que esta gran “ola de conectividad” llegará hasta el departamento del Valle del Cauca, beneficiando a 35 mil hogares de estratos 1 y 2, logrando que los vallecaucanos se puedan conectar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Así mismo, los colombianos conocerán cómo los casanareños experimentaron el festival de emprendimiento e innovación más grande del país, Colombia 4.0, en alianza con Héroes Fest. La segunda parada de este evento será del 25 al 27 de septiembre en Corferias (Bogotá). Las inscripciones todavía están abiertas en www.col40.co

‘Más TIC, Mejor país’ puede sintonizarse este domingo primero de septiembre por los canales regionales y en los siguientes horarios: Canal Capital, 09:00 a.m.; Telepacífico, 12:30 p.m.; Canal TRO y Teleantioquia, 03:30 p.m.; Canal Institucional, 05:00 p.m.; Telecafé, 06:00 p.m.; Telecaribe y Teleislas, 07:00 p.m.

Jóvenes de Cúcuta (Norte de Santander) se apropian del legado de García Márquez gracias a la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram