Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“La transformación digital en Colombia ya no es una opción”: Sylvia Constaín

“La transformación digital en Colombia ya no es una opción”: Sylvia Constaín

Última actualización: 19 de septiembre de 2019
La ministra de las TIC dijo este jueves a los empresarios del Huila que la transformación digital tiene un “impacto real” en la reducción de costos, el mejoramiento de los procesos de atención al cliente, el aumento de las ventas y la generación de empleo. Así mismo, afirmó que con la subasta del espectro se mejorará la calidad del servicio de internet en los hogares del departamento.

“La transformación digital ya no es una opción, pues los pares de nuestras empresas en el mundo lo están haciendo de forma tal que si queremos ser competitivos, debemos entender que este cambio  es una cultura, una forma nueva de pensar, de hacer negocios, de tener el cliente en el centro”.

Con estas palabras, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, se dirigió este jueves al grupo de empresarios que asistió al Congreso Nacional de Comerciantes de Neiva (Huila), lugar en el que explicó que los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) son el primer paso para lograr la modernización de sus negocios.

“En los centros están las herramientas para emprender un negocio, pero no son el único paso. La semana pasada, con el presidente (Iván Duque), lanzamos un programa gracias al cual 8.000 empresas medianas y pequeñas de todo el país ya tienen su tienda en línea. Ellas tuvieron el acompañamiento del Gobierno de principio a fin”, dijo la ministra.

Y explicó: “No se trató simplemente de subir una página web, sino de montarla desde la logística de comercio electrónico, hasta lograr la confianza del cliente para lograr transacciones, que son los nuevos retos que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial”.

Constaín invitó a los empresarios de Colombia a ingresar al Portal Único del Estado, www.gov.co, donde están varias herramientas de modernización empresarial disponibles, pues “a medida que vamos avanzando hacia la transformación digital, la información se vuelve lo más importante y hay que desarrollar la habilidad para poder usar esos datos a favor de su empresa. Esas nuevas habilidades las estamos generando en la virtualidad, porque así podemos llegar a los empresarios de todos los rincones del país mucho más fácil”.

Finalmente, la jefa de la cartera de las TIC aseguró que con la Ley 1978 de modernización del sector, “se viene una ola de conectividad que nos da las herramientas para llegar en mucho menos tiempo a los lugares más apartados del país, donde también hay colombianos con espíritu de hacer empresa y el internet les será una herramienta de gran ayuda”.

“La transformación digital en Colombia ya no es una opción”: Sylvia Constaín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram