Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

FB Live En TIC Confío

Conozca cómo se gestiona la ciberseguridad en el país este martes en el Facebook Live de MinTIC

Última actualización: 30 de septiembre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita martes, primero de octubre, a las 4:00 p. m., al Facebook Live de En TIC Confío, un espacio de interacción para conversar sobre seguridad en los entornos digitales.

En esta oportunidad, el Centro Cibernético Policial será el invitado a este espacio de interacción en el que se abordarán los riesgos y delitos más comunes de los entornos digitales y las recomendaciones para evitarlos y proteger de ellos a los niños, niñas y adolescentes.

Este Facebook Live contará con la participación del Teniente Coronel Alex Durán, Jefe del Centro Cibernético Policial y el Patrullero José Federico Bobadilla Blanco, Investigador Criminal de la Línea investigativa Contra Material de abuso sexual infantil, quienes darán a conocer los alcances del Centro, sus servicios, cómo acceder a ellos y las recomendaciones de protección en los entornos digitales.

El Centro Cibernético Policial tiene el propósito de hacer seguimiento y control a los delitos que ocurren en la web, además, desarrolla actividades para la prevención de dichos riesgos. La cita virtual con este espacio de interacción es el martes 1 de octubre a las 4:00 p.m. a través de la fanpage de En TIC Confío. 

Acerca de En TIC Confío

Esta estrategia del Ministerio TIC ayuda a las personas a desenvolverse e interactuar de manera responsable con las Tecnologías de Información y Comunicaciones y ofrece herramientas para enfrentar con seguridad riesgos como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

En TIC Confío cuenta con una charla lúdica gratuita que durante 2019 ha sensibilizado a más de 419.900 personas y que es dictada por embajadores en las diferentes regiones del país. La charla puede solicitarse de manera gratuita a través de www.enticconfio.gov.co.

Conozca cómo se gestiona la ciberseguridad en el país este martes en el Facebook Live de MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram