Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con estampilla, Colombia reconoce el papel de la Asociación Latinoamericana de Integración de América Latina (Aladi)

Con estampilla, Colombia reconoce el papel de la Asociación Latinoamericana de Integración de América Latina (Aladi)

Última actualización: 16 de octubre de 2019
Este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque, en compañía del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente; del presidente de 4-72, Luis Jiménez y del subdirector de Asuntos Postales del ministerio de las TIC, Jairo Marulanda, presentó la emisión filatélica “Día de la Integración de América Latina de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)”.

A partir de la fecha, estarán disponibles 5.000 estampillas en todos los puntos de 4-72 en el país y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal, y el valor por unidad será de $20.000. Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

La Aladi propicia la creación de un área de preferencias económicas en la región, con el objetivo de lograr un mercado común latinoamericano, mediante tres mecanismos: una preferencia arancelaria regional que se aplica a productos originarios de los países miembros frente a los aranceles vigentes para terceros países, acuerdos de alcance regional (comunes a la totalidad de los países miembros), y acuerdos de alcance parcial con la participación de dos o más países del área.

Para el diseño de la estampilla se hizo énfasis en la identidad de Aladi. Para esto se utilizó el logo y sus colores corporativos, que expresan su concepto como el mayor grupo latinoamericano de integración, y donde se evidencian las banderas de cada uno de los trece países que lo conforman.

La forma redonda de la estampilla se eligió porque un círculo representa unidad, movimiento, desarrollo, equilibrio, protección y creatividad, características que han hecho de ALADI una asociación que abre un campo de acción importante en la economía regional y crea vínculos multilaterales de beneficio para las poblaciones de los países miembros.

Con estampilla, Colombia reconoce el papel de la Asociación Latinoamericana de Integración de América Latina (Aladi)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram