Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El evento será transmitido en directo por el canal Telepacífico

Ministerio TIC hará Audiencia Pública de Rendición de Cuentas desde Cali (Valle del Cauca) este jueves

Última actualización: 23 de octubre de 2019
La ministra Constaín estará acompañada por los viceministros de Economía Digital, y Conectividad y Digitalización, así como por los directores de las dependencias que conforman la entidad. La funcionaria hablará de temas vinculados con la “gran ola de conectividad” que llevará soluciones de internet a la totalidad de municipios del país.

Será la primera audiencia pública de rendición de cuentas del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) bajo la administración de Sylvia Constaín, la cual podrá ser seguida en directo por el canal regional Telepacífico y por las redes sociales y el sitio web de la entidad.

El lugar elegido para hacerla es el Teatro Estudio de Telepacífico, este jueves 24 de octubre a las 3:00 p. m., donde se conocerán los resultados de cada una de las dependencias que hacen parte del ministerio, así como de las entidades adscritas y vinculadas, los logros y el impacto que estos tendrán en el desarrollo de la nación en 2020.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Iván Duque sobre la importancia de que seamos un Gobierno descentralizado, que trabaja para y desde las regiones, hemos decidido realizar nuestra primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas desde la capital del Valle del Cauca y, más puntualmente, desde las instalaciones de Telepacífico, uno de nuestros canales públicos y regionales más importantes del país”, dijo la ministra de las TIC.

Y agregó: "La idea es que todos los colombianos conozcan el proceso de este primer año de trabajo y cómo hemos logrado preparar el panorama de lo que será el salto que dará Colombia hacia la modernización y la transformación digital a partir del 2020; de lo que será la ‘gran ola de conectividad’ que se avecina para cerrar la brecha digital".

Durante hora y media, la funcionaria y su equipo ministerial estarán entregando detalles de los temas principales en este 2019, como la aprobación de la Ley 1978 de Modernización del Sector de las TIC; el Plan TIC 2018-2022, El Futuro Digital es de Todos; el proceso del plan marco de asignación de la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz); la asignación de nuevas emisoras comunitarias; el Plan 5G; la inversión económica para el fortalecimiento de la televisión pública, y el Portal Único del Estado Colombiano Gov.Co, entre otros.

Así mismo, se conocerán cifras concretas de los avances en la política pública de seguridad digital; el proyecto de “Programación para Niños y Niñas”, que capacita docentes y estudiantes del país en lenguajes de programación; los avances de Computadores para Educar; el número de personas beneficiadas con las convocatorias del programa Apps.co, y la implementación de los proyectos de inclusión social digital, como Cine Para Todos, Centro de Relevo y ConverTIC.

Para participar en la Audiencia de Rendición de Cuentas, haga clic aquí 

Ministerio TIC hará Audiencia Pública de Rendición de Cuentas desde Cali (Valle del Cauca) este jueves

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram