Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Telecafé gana Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra y celebra con tres estrenos

Telecafé gana Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra y celebra con tres estrenos

Última actualización: 25 de octubre de 2019
En la categoría de ‘Televisión’, el canal regional logró un premio de dos nominaciones con el trabajo de Rubén Darío Gaona y su crónica a Gabriel Muñoz López. La entrevista con el legendario locutor y narrador deportivo exaltó el aporte de este manizaleño a la radio de la ciudad y el país. Hecho en el eje, Talento cafetero (segunda temporada), y La nueva estrella de la música popular (sexta temporada) son las producciones que iniciarán su emisión a partir de esta semana.

Rubén Darío Gaona, presentador de Telecafé Noticias y entrevistador de varios espacios del canal, entre ellos Especiales Telecafé, fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra, gracias a su entrevista con Gabriel Muñoz López, quien fue uno de los primeros narradores deportivos del país y el encargado de hacer vibrar los corazones de los colombianos tras el único gol olímpico de la Selección bajo la autoría de Marcos Coll.

Además, a través de anécdotas y vivencias contó cómo nació el programa musical más antiguo de la radio “Así Canta Colombia” de Caracol Radio. El canal también tuvo otra nominación en la misma categoría con el programa Personajes del Eje, por su reportaje sobre Gustavo Robledo Izasa, exalcalde de Manizales (Caldas), y cuyo trabajo fue realizado por la productora Eje 360 y documentado por el periodista Germán Ríos Martínez.

Al respecto, la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, celebró las nominaciones y el galardón del canal público cafetero, a la vez que resaltó el esfuerzo de la organización de los premios para reconocer la labor de los periodistas de esta región.

Como parte de las buenas noticias de este medio, Giraldo también anunció el estreno de 3 producciones: ‘Hecho en el eje’, ‘Talento cafetero (segunda temporada)’ y ‘La nueva estrella de la música popular (sexta temporada)’; las cuales cuentan con una inversión de $ 487 millones por parte del Gobierno nacional, con lo cual se fomenta el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales que llegarán a todos los colombianos a través de una oferta multicanal.

La primera de ellas se lanzó anoche, a las 7:00 p.m., y tendrá una emisión semanal. Se trata de “Hecho en el eje”, un producto realizado por la Universidad del Quindío, ganadora de una de las convocatorias públicas de Telecafé en las que participaron casas productoras de la región. El programa se adentrará en las grandes empresas del eje cafetero, llevando al espectador a conocer cómo nacieron estas industrias y cómo han logrado el reconocimiento a nivel nacional e internacional. 

Otra de los estrenos es ‘Talento cafetero, segunda temporada”, un programa con un alto componente social que contará con personajes sobresalientes y con particularidades que los hacen únicos por su origen, género, condición física y orientación sexual, entre otros. A través de sus relatos se reflejará como han superado distintas situaciones adversas gracias a sus diferentes talentos. Su transmisión serán los sábados y domingos, a partir de este fin de semana, a las 5:30 p.m.

Por último, la sexta temporada del concurso “La nueva estrella de la música popular” tendrá 16 capítulos realizados por Produvisión. Este programa busca talentos musicales mediante competencias que clasificarán a los mejores exponentes de la interpretación de música popular colombiana -comercial o inédita-. El estreno será el sábado 26 de octubre, a las 10:00 p.m., y su emisión será los sábados y domingos.

Conozca más información sobre estas producciones en www.telecafe.gov.co.

Telecafé gana Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra y celebra con tres estrenos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram