Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Universos de acción, combate y “walkers” llegan a Colombia 4.0 Barranquilla

Universos de acción, combate y “walkers” llegan al track de videojuegos de Colombia 4.0 Barranquilla

Última actualización: 28 de octubre de 2019
El líder de narrativa de historias como Injustice 2 y Mortal Kombat X de DC Comics, actualmente vinculado a la compañía detrás de The Walking Dead, encabeza la agenda de videojuegos de Colombia 4.0: el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, que llega a Barranquilla este 6 y 7 de noviembre.

Los “millennials” recuerdan, con algo de nostalgia, los videojuegos de la consola Super Nintendo (SNES), en la que los nuevos gráficos sorprendían a los jugadores al pasar de los 8 bits de su predecesora, la Nintendo (NES), que ofrecía a Super Mario Bros o Mega Man, al color y mayor detalle de Super Mario World, Donkey Kong o Top Gear. Allí aparecen una gran variedad de videojuegos que son la base de lo que hoy conocemos como los más grandes y respetados de la historia, entre los que hay que destacar a Mortal Kombat.

Precisamente, tener en Colombia 4.0 a uno de los escritores de este universo significa poder conocer los orígenes y la evolución de la narrativa de uno de los videojuegos de lucha más recordados por toda una generación. Shawn Kittelsen es reconocido en el mundo de los cómics y los videojuegos por su trabajo como líder de narrativa y coautor de Mortal Kombat X e Injustice 2, dos de los mejores juegos de combate de todos los tiempos.

En su charla “Creando una narrativa auténtica e interesante para tu juego”, hablará acerca de su trabajo en el mundo de los cómics y de los videojuegos, así como del importante rol que cumple el “storyteller” o líder de narrativa en la creación de los universos de cada uno de los productos.

Otros proyectos de Kittelsen incluyen The Hunter: Call of the 2 Wild de Avalanche Studios, Savage Game de Amazon/ComiXology, DC Legends de WB Games y la película de horror y comedia “Naughty”, próxima a estrenarse.

Actualmente, Kittelsen es el director de narrativa de Skybound Entertainment, compañía de contenido multiplataforma que lleva grandes historias del comic a la televisión, el cine, los libros, los juegos de mesa, los videojuegos, etc., entre las que se destaca The Walking Dead.

Cada vez más cerca de Barranquilla

Faltan pocos días para que la Puerta de Oro de Colombia reciba a Colombia 4.0: el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, para seguir conectando a los amantes de la tecnología, la creatividad, el emprendimiento y la innovación de la costa Caribe, con grandes exponentes nacionales e internacionales en materia de animación, videojuegos, música, emprendimiento, medios e industrias 4.0.

Esta iniciativa es resultado de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, que ha unido dos de los encuentros más importantes del país: Colombia 4.0 y Héroes Fest, en una ruta para llevar los contenidos de industrias creativas digitales, innovación y emprendimiento a las regiones. En Barranquilla, el evento cuenta con el apoyo de AtlántiConnect y #ConstruyoBAQ

Colombia 4.0 se llevará a cabo en el centro de eventos Puerta de Oro, los días 6 y 7 de noviembre. Para registrarse gratuitamente y conocer más información ingrese a: www.col40.co

Universos de acción, combate y “walkers” llegan al track de videojuegos de Colombia 4.0 Barranquilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram