Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Visitantes en Colombia 4.0

A Barranquilla llega la ruta de la tecnología, la innovación y el emprendimiento: Colombia 4.0

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 01 de noviembre de 2019
La animación, los videojuegos, el emprendimiento, los medios y la música serán los protagonistas de Colombia 4.0 Barranquilla, encuentro que durante dos días conectará el talento de la costa Caribe con expertos nacionales e internacionales. El registro es gratuito en www.col40.co

Visitantes en Colombia 4.0
Por primera vez, la costa Caribe será epicentro de Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, en el que los asistentes podrán disfrutar, los días 6 y 7 de noviembre, de conferencias, actividades, espectáculos musicales y talleres prácticos con expertos nacionales e internacionales que los inspirarán con lo mejor de las industrias creativas digitales.

"La ruta de la tecnología, la innovación y el emprendimiento está llegando a las regiones, donde está el talento de nuestro país. Ya pasamos por Yopal (Casanare) y Bogotá, con una gran acogida de 2.500 asistentes y 86.246 participantes, respectivamente. Ahora vamos a Barranquilla para potenciar las ideas de los emprendedores digitales del Caribe. Este evento es Economía Naranja pura y tendremos a expertos de Oracle, 500 Startups, entre otras", señaló la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

El centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla recibirá a miles de personas provenientes de toda la región, para disfrutar de la agenda con expertos en Industrias 4.0, Animación, Videojuegos, Emprendimiento, Medios y Música. El registro es gratuito y todos los contenidos podrán ser seguidos a través de "streaming" en www.col40.co.

Este evento hace parte de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, para llevar Colombia 4.0 y Héroes Fest a las regiones, los dos encuentros de industrias creativas digitales, emprendimiento e innovación más importantes del país.

Los conferencistas

Colombia 4.0 Barranquilla contará con la participación de conferencistas de la talla de la colombiana Guiliana Bindi, quien ha trabajado en la animación de personajes principales y secundarios de importantes proyectos para empresas como Disney, Nickelodeon, Universal, BBC, entre otros.

La agenda del track de videojuegos estará liderada por Shawn Kittelsen, líder de narrativa y coautor de Mortal Kombat 11 e Injustice 2, dos de los mejores juegos de combate de todos los tiempos, quien trabaja actualmente en Skybound Entertainment, empresa de contenido multiplataforma que tiene en su portafolio a The Walking Dead.

En el track de medios habrá un panel sobre "Las redes sociales y su impacto en el mundo del deporte", en el que Andrés Lacoture, presentador y analista deportivo de SportsCenter en ESPN; Mauricio Martínez Caballero, cofundador & CEO de Latope Sports and Entertainment, y Juan Salvador Bárcenas, director de Habla Deportes, abordarán el efecto que han tenido las redes en la forma de cubrir los eventos deportivos.

Para los emprendedores, Colombia 4.0 contará con grandes firmas que están apoyando a los nuevos empresarios en su proceso de crecimiento, como Oracle; 500 Startups, una de las aceleradoras más activas del mundo, y Startup México, organización que promueve la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico en Colombia y el mundo.

Así mismo, Javier Chan, cofundador y CEO de la empresa Processim Labs, estará en el track de Industrias 4.0 para hablar de tecnologías educativas, pues su empresa desarrolla juegos de simulación pedagógicos específicamente diseñados para teléfonos inteligentes y tabletas.

Los imperdibles de la agenda

Miércoles 6 noviembre

9:40 a. m. Emprendimiento Ecosistemas de emprendimiento en Latam - ¿cómo avanzar mejor y más rápido? - Ron Oliver, CEO de Startup México, y Liyis Goméz, vicerectora de la Corporación Americana

10:40 a. m. Videojuegos Lecciones útiles: 10 años trabajando en obras por encargo - Ramón Franco, director Técnico en Iron Galaxy Studios

11:30 a. m. Medios Panel: Redes Sociales y su impacto en el mundo del deporte - Andrés Lacouture de ESPN; Mauricio Martínez Caballero de Latope Sports and Entertainment; Juan Salvador Barcenas, de Habla Deportes; Modera: Mariana Skafi de Skafi Communications

3:30 p. m. Inauguración

16:30 p. m. Emprendimiento ¿Qué se ha aprendido de los procesos de construcción de ecosistemas tecnológicos en el mundo? - Courtney Powell COO - Directora de Operaciones de 500 Startups

Jueves 7 de noviembre

9:00 a. m. Emprendimiento - ¿Cómo crear y escalar startups que inspiran? - Diego Noriega, co-fundador y CEO de Torrenegra Accelerator

11:00 a. m. Música - ¿Cómo construir un artista internacional? - Dru Decaro, cocreador y productor principal en Leyends Only; Mike Molina, CEO & Head Music Producer en The agency, y Adam Rosenbaum, abogado asociado en I.E Law Group.

11:30 a. m. Animación Guliana Bindi

3:00 p. m. Industrias 4.0 Simulaciones, innovación y tecnología en la educación superior - Javier Chan, CEO y cofundador de Processim Labs

Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden consultar la agenda y registrarse desde la página web oficial de Colombia 4.0: www.col40.co. Sigan de cerca los anuncios, programación y expertos invitados a través de las redes sociales:

- Twitter (‎@Col4punto0)

- Facebook (Colombia 4.0)

- Instagram (col4punto0).

Lugar: Centro de Eventos Puerta de Oro, Barranquilla, Atlántico.

A Barranquilla llega la ruta de la tecnología, la innovación y el emprendimiento: Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram